A medida que la pandemia transformó las oficinas, los entornos híbridos y el trabajo remoto supusieron un reto para las empresas que Netskope aborda con ellas.
Son muchos los retos que ha representado la activación masiva del trabajo remoto durante la pandemia y, luego, los entornos híbridos e que han derivado las oficinas que cuentan con trabajadores presenciales, colaboradores remotos y aquellos que va y vienen entre estos extremos.
La nueva realidad que suponen esos entornos hibriss no es sólo un reto a la gerencia y a la tecnología: también supone enfrentar amenazas que no estaban previstas o presupuestadas.
Al evaluar la magnitud del cambio que tenemos por delante, Gartner ha hecho dos predicciones fundamentales:
- “Para 2025, el 70% de las organizaciones que implementan el acceso a la red de confianza cero (ZTNA) basado en agentes elegirán un proveedor de servicios de seguridad en el borde (SSE) para ZTNA, en lugar de una oferta independiente, frente al 20% en 2021”.
- En 2026, el 50% de las organizaciones priorizarán las funciones avanzadas de seguridad de datos para la inspección de datos en reposo y en movimiento como criterio de selección de SSE, frente al 15% en 2021.
Con estos escenarios en mente, Netskope anuncia mejoras clave en Netskope Private Access, la piedra angular del acceso a la red de confianza cero (ZTNA) de la plataforma de seguridad de Netskope.
De este modo, los clientes de la empresa podrán, en adelante, aplicar los principios de confianza cero en la más amplia oferta de servicios de seguridad del trabajo híbrido incluyendo:
- SaaS
- IaaS
- Aplicaciones privadas
- Web
- Correo electrónico
- Y dispositivos de punto final
Funciones para proteger los entornos híbridos
Entre las características nuevas y actualizadas de Netskope Private Access que permitirán mejorar las condiciones de seguridad y privacidad de los entornos híbridos se incluyen:
1.- Protección de datos
Las empresas pueden supervisar y proteger los datos cuando se dan situaciones como el acceso de terceros y el BYOD de los empleados, evitando que los datos sensibles salgan del entorno corporativo.
2.- Mitigación del riesgo de información privilegiada
Netskope Private Access supervisa continuamente el uso de aplicaciones y datos, detecta actividades y anomalías de comportamiento mediante UEBA y aplica políticas de acceso adaptativas basadas en los riesgos de los usuarios.
3.- Compatibilidad con el trabajo híbrido
Esta actualización de la plataforma facilita la conexión segura a aplicaciones privadas sin necesidad de que los usuarios se autentiquen en un cliente Netskope.
Entre otras ventajas, esto permite a las empresas incorporar rápida y eficazmente a los empleados remotos recién contratados, garantizando que puedan ser productivos el primer día de trabajo sin crear riesgos de seguridad.
4.- Identificación de aplicaciones
Con las capacidades mejoradas de descubrimiento de aplicaciones los administradores de red obtienen una visión detallada de las aplicaciones privadas en uso por los equipos, así como del alcance de los patrones de acceso y tráfico de los usuarios individuales.
5.- Automatización de la API
Las APIs de Netskope Private Access automatizan los procesos de configuración administrativa, permitiendo un acceso eficiente a las aplicaciones con controles y políticas de acceso adaptables.
Además, agilizan la forma en que los equipos realizan el mantenimiento continuo y la gestión de las aplicaciones.
6.- Fácil accesibilidad desde los principales mercados de la nube
Los editores para Netskope Private Access están ahora disponibles a través del mercado de Microsoft Azure, lo que significa que los clientes de la nube de Microsoft Azure pueden seleccionar fácilmente los paquetes para desplegar Netskope Private Access con su entorno de aplicaciones. Los editores ya son accesibles también a través del Marketplace Amazon Web Services.