fbpx
Top

Ciudad de México líder de crecimiento de ancho de banda en Latam

Ciudad de México

Ciudad de México líder de crecimiento de ancho de banda en Latam

El estudio anual de Equinix, entre otras cosas, señala como Ciudad de México ha mejorado sus servicios financieros a raíz de la pandemia.

 

La Ciudad de México es la segunda ciudad (Metro Edge) más grande en ancho de banda (Los Ángeles es el primera) y la de más rápido crecimiento en América.

Repetimos: de América. No sólo la latina. Si se pregunta ¿cómo esto es posible, la respuesta es simple: impulsado por el desarrollo y aceleración del crecimiento de los  servicios financieros.

Esta es una de las principales conclusiones del último Índice de Interconexión Global (GXI- por sus siglas en inglés), un estudio de mercado anual publicado por Equinix.

Además, el informe indica que la pandemia del Covid-19 no sólo impulsó cambios de conducta importantes en lo que se refiere al consumo tecnológico.

También lo hizo a velocidades impensables pues según Equinix, las empresas están alcanzando la madurez digital mucho antes de lo que ocurría previo a la pandemia y esto ha permitido la expansión de la infraestructura digital.

Desarrollo acelerado

Por supuesto, en una megalopolis como Ciudad de México, los impactos de esto se pierden de vista.

Algunos otros de los hallazgos del informe de Equinix cuyos efectos ya estamos viendo serían que:

  • La expansión de la infraestructura digital está ocurriendo cuatro veces más rápido que en el período previo a la pandemia.
  • Cualquier desarrollo o proyecto tecnológico que antes tomaba DOS (02) años ahora se implementa en SEIS (06) meses.

¿Cómo? Las empresas de Ciudad de México están logrando estas tasas de crecimiento de conectividad debido a que están:

  • Expandiendo su infraestructura digital en múltiples regiones
  • A múltiples ubicaciones hacia el Edge
  • Y utilizando la integración de múltiples nubes.

Por otra parte, el informe de Equinix recuerda que América es la región más grande en el mundo, lo cual le permite contribuir con el 47% del ancho de banda de interconexión a escala global.

Se espera que crezca a una tasa compuesta anual (CAGR, por sus siglas en inglés) del 43% para llegar a más de 10,156 Tbps para 2024.

Por supuesto, Ciudad de México será fundamental para el logro de este objetivo.

Periodista apasionada por la innovación, la tecnología y la creatividad. Editora de The Standard CIO y Factory Pyme para The HAP GROUP