Se estima que la demanda de la seguridad para IoT mantendrá su tasa de crecimiento y, para el 2025, superará los US$ 30.000 millones.
Si usted cree que el Internet de las Cosas (IoT) es uno de esos sectores de la Cuarta Revolución Industrial que se ha desarrollado por debajo de lo estimado piense otra vez. Lo más probable es que sus expectativas sean más SyFy de lo que cree.
Informes recientes indican que hay tres mercados donde ya se utiliza el IoT (internet of things) de manera muy masiva y efectiva.
Estos serÃan:
- Automóviles
- Celulares
- Casas y Edificios corporativos inteligentes
Además, con o sin 5G para apoyarse, el sector continua sus avances en edificaciones para reforzar su custodia en:
- Banca y finanzas
- Hospitales
- Infraestructura critica
Todo ello se ha hecho en manera casi espontánea, sin que existan estándares técnicos globales unificados para IoT, especialmente en términos de comunicaciones.
La vigilancia invisible
Todo ello resulta particularmente sensible pues ya IoT y sus posibilidades de sus equipos (muchos de ellos de seguridad fÃsica y perimetral) se utilizan para:
- Recopilar
- Procesar
- Y almacenar…
… cantidades de datos en dispositivos como cámaras IP y NVR.
La consecuencia natural de esta ausencia de uniformidad en el uso de la IoT es una gestión de datos ineficaz y un mecanismo de interoperabilidad reducido que, en última instancia, puede provocar una reducción de la seguridad en la red de objetos conectados.
Por otro lado, este aumento en la vulnerabilidad de los software, hace que la seguridad para IoT sea una oportunidad.
De allà que reporte de las principales empresas consultoras tanto de tecnologÃa como de seguridad recopilados y difundidos por Dahua Technology anticipen que el tamaño del mercado global de seguridad para IoT (Internet de las cosas) crecerá:
- De US$ 12.500 millones en 2020
- A USD 36.600 millones en 2025
- Una tasa de crecimiento anual compuesta (CAGR) del 23,9%.