fbpx
Top

Seguridad del correo electrónico: del spear phishing al robo de credenciales

correo electrónico

Seguridad del correo electrónico: del spear phishing al robo de credenciales

El spear phishing, los ataques de suplantación de identidad y el robo de cuentas en particular, siguen siendo las vías de ataque para los ciberdelincuentes.

Los ataques dirigidos al correo electrónico, como el spear phishing, los ataques de suplantación de identidad y el robo de cuentas en particular, junto con las limitaciones de las defensas tradicionales, siguen siendo un desafío candente incluso para las organizaciones con las estrategias de seguridad por capas más completas y maduras.

En un reporte patrocinado por Darktrace, Peter Firstbrook, vicepresidente analista de Gartner, ofrece un resumen certero de la dinámica del mercado en materia de amenazas a la seguridad del correo electrónico: “Controles comunes, tales como la protección estándar contra correo no deseado basado en la reputación y los antivirus basados en firmas, son adecuados para ataques generalizados y campañas de estafas, pero no son una protección suficientemente buena contra ataques más dirigidos, sofisticados y avanzados. Ahora más que nunca, la seguridad del correo electrónico exige innovación y un cambio de mentalidad para combatir el cambiante panorama de amenazas”.

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.