fbpx
Top

FICO y Sistemas Críticos se alían contra el fraude financiero

FICO

FICO y Sistemas Críticos se alían contra el fraude financiero

La analítica predictiva de FICO se combinará con los servicios de plataforma de Sistemas Críticos para una mayor seguridad anti fraude.

Frente a los retos de la transformación digital vertiginosa impuesta por el Covid-19 y sus indeseables consecuencias como, por ejemplo, el incremento de fraude electrónico, las respuestas en ecosistemas y alianzas parecen resultar naturales.

Al menos así luce la alianza anuncia entre las empresas FICO, Sistemas Críticos y EKEYIT que persigue, entre otras cosas:

Apoyar la prevención del fraude, la originación de créditos y el control en apertura de cuentas.

Proporcionar un servicio de prevención de fraude en transacciones con medios de pagos electrónicos, impulsado por el motor de Falcon SaaS en la plataforma TenS.

En general, Sistemas Críticos espera masificar el acceso a a soluciones de FICO para PyMEs de América Latina.

Para lograr estos objetivos, un tercer integrante de este team es esencial para el logro de este objetivo: EKEY IT, aliado que brindará soporte gracias a su red de canales y socios a través de toda la región.

“Con nuestra red en América Latina, aseguraremos la presencia y el conocimiento de mercado en todos los países de la región. Apoyaremos a Sistemas Críticos desde sus oficinas existentes; así como en las actividades programadas como parte de su plan de apertura en México”, destacó Hernán Calderale, presidente para América Latina y Caribe, EKEY IT.

SaaS, protección de plataforma

Y es que el mercado entiende que la analítica predictiva y la ciencia de datos son esenciales para capitalizar la experiencia del entorno casi totalmente digital de la Era Post COVID-19, pero muchas empresas saben ni por donde empezar para determinar sus necesidades.

En este sentido, Álvaro Quintero, Presidente de Sistemas Críticos, explica que esta alianza les permite incorporar en su portafolio dos elementos novedosos: el Nodo Falcon/SC, donde se ofrece Falcon SaaS, y por otra parte, los módulos de TenS Fraude powered by FICO y TenS Origination powered by FICO.

Señaló que, sumado al potencial de la plataforma en la nube, esto facilita que las instituciones accedan a este servicio sin tener que realizar alguna inversión adicional de licencias de software ni de infraestructura, con una  conectividad fácil y que se adapta a las necesidades de cada cliente.

“Nuestro objetivo es democratizar, para el total de las instituciones y empresas financieras de Latinoamérica, el acceso al conjunto de soluciones de FICO para la toma de decisiones, prevención del fraude transaccional y el de originación, así como soluciones de AML”, afirmó.

Por su parte, el Director de Fraude y Cumplimiento de FICO para América Latina y el Caribe, Fabricio Ikeda, destacó los esfuerzos de la compañía por proveer soluciones que combinan la analítica predictiva e la inteligencia artificial para ofrecer una experiencia de gestión integral para sus usuarios.

“En FICO buscamos hacer conciencia en las distintas instituciones financieras de la importancia de las soluciones antifraude, al mismo tiempo que se democratizan estas soluciones para todos los tipos de sistemas financieros presentes en México y Latinoamérica. Lo que a un mediano plazo también ayudará a fortalecer la economía del país y lo preparará para los retos de los próximos años”, aseguró.

Periodista apasionada por la innovación, la tecnología y la creatividad. Editora de The Standard CIO y Factory Pyme para The HAP GROUP