Comprometido con ayudar a los equipos de TI a responder a los desafíos que enfrentan las organizaciones, HP presenta nuevos servicios guiados por insights.
HP Inc. anunció recientemente, HP Smart Support[1] que ayuda a los equipos de TI a reducir los tiempos de llamadas de soporte HP. Con esta capacidad —disponible sin costo adicional para los usuarios—, los Agentes de Servicio al Cliente de HP ahora tienen acceso a información a nivel dispositivo a través de la telemetría basada en la nube. Esto permite a los agentes mejorar la experiencia de soporte al cliente, y reducir la cantidad de tiempo que los usuarios finales dedican a las llamadas de soporte. Se prevé que HP Smart Support esté disponible mediante una descarga a principios del mes de marzo.
“Ahora que la mitad de la fuerza laboral mundial está trabajando a distancia,[2] los equipos de TI están enfrentando desafíos sin precedentes. Les han encomendado tareas de gestión, seguridad y soporte para los dispositivos de cómputo de una fuerza laboral distribuida en múltiples ubicaciones y, por lo general, no cuentan con la capacidad para brindar asistencia en persona”, comentó Sumeer Chandra, Jefe Global y Gerente General de Servicios de Información y Sistemas personales de HP Inc. “Al mismo tiempo, se ha vuelto fundamental para TI contribuir a una mayor productividad y el mejoramiento de las experiencias de los empleados con la tecnología”.
Soporte y mantenimiento proactivo con HP Active Care
Para los equipos de TI, asegurarse de que el entorno de trabajo actual tenga un impacto mínimo en la productividad, significa identificar y resolver los inconvenientes de los dispositivos antes de que se conviertan en problemas. Incluso previo al inicio de la pandemia, más de la mitad de los gerentes de TI reconoció que el aumento en el análisis de la tecnología predictiva será una prioridad en su estrategia de gestión de dispositivos.
HP Active Care[3] usa inteligencia artificial de HP TechPulse para ayudar a TI a identificar de manera proactiva las reparaciones que requieren los dispositivos y efectuar los reemplazos en caso necesario, ahorrando así un tiempo valioso y la frustración de los empleados. El servicio ofrece la combinación de un análisis predictivo de la salud del dispositivo, la creación proactiva de boletas para el servicio de asistencia, soporte remoto, servicios de ayuda, y respuesta en el lugar al siguiente día laboral para mantener a los empleados activos y trabajando. Los equipos de TI también pueden reducir el tiempo de inactividad con la generación automática de casos, la cual abre un caso para asistencia técnica cuando se detecta un problema y hace que el equipo de TI programe una reparación.
Supervisión inteligente de flotas con HP Proactive Insights
Para las empresas es primordial contar con una sola solución que controle de manera eficiente su flota de dispositivos para empleados, independientemente del tipo de PC o su sistema operativo. Esto es lo que HP Proactive Insights[4] hace. Proporciona análisis de flota de dispositivos provenientes de varios fabricantes y con distintos sistemas operativos, lo cual ayuda a las organizaciones a reducir el costo y la complejidad de la gestión de estos. Los conocimientos predictivos proporcionados por la plataforma HP Tech Pulse ayudan a TI a gestionar la salud y el rendimiento de sus dispositivos de punto final, al tiempo que miden y optimizan la experiencia del empleado.
Ahora los administradores de TI pueden medir, rastrear y mejorar la experiencia de usuario final que brindan al empleado, usando análisis y campañas, o encuestas, sobre la experiencia del empleado. El compromiso del empleado es impulsado en gran medida por sus experiencias con la tecnología y el compromiso está correlacionado con la retención. HP quiere ayudar a las organizaciones a identificar y abordar de manera proactiva los asuntos relacionados con la tecnología que puedan mejorar las experiencias y el compromiso de los empleados.
HP Proactive Insights permite, tanto a los gerentes de TI como a los socios de canal HP, actuar con el objetivo de asegurar que los empleados tengan la tecnología adecuada para su trabajo con base en sus datos de uso reales. Los gerentes de TI pueden mitigar de forma proactiva los problemas con el dispositivo o la aplicación, antes de que afecten a los empleados o a la organización. HP Proactive Insights sugiere las recomendaciones para la solución, mismas que pueden ser proporcionadas a través de la Gestión de Servicio de TI de los usuarios (ITSM) mediante la integración de una API, si así lo desean.
Gestión de end points con varios sistemas operativos
HP Proactive Endpoint Management[5] es un servicio de gestión para dispositivos de punto final que puede ayudar a clientes y socios a reducir la cantidad de tiempo empleada en arduas tareas de gestión de dispositivos. Los equipos de TI ahora pueden aliviar la carga de las tareas de gestión de dispositivos que requieren más esfuerzo como el rastreo de activos, el rendimiento y el uso de los dispositivos.
HP Service Experts sirve como una extensión del equipo de TI de la organización —usando el análisis de HP TechPulse y las principales herramientas basadas en la nube que ayudan a gestionar los dispositivos de punto final, independientemente de la plataforma o el fabricante— para que TI pueda enfocarse en optimizar la experiencia tecnológica general del empleado. El servicio es compatible con sistemas como ServiceNow, Microsoft Intune, y VMware®, facilitando a las empresas la optimización de sus inversiones existentes.
Con este anuncio, HP está proporcionando servicios impulsados por conocimientos, aprovechando las capacidades únicas y la inteligencia artificial de la plataforma HP TechPulse, permitiendo a los gerentes de TI priorizar mejoras para maximizar la productividad y enriquecer las experiencias del empleado. HP Active Care ya está disponible, y se espera que HP Proactive Insights y HP Proactive Endpoint Management estén disponibles en el mes de marzo.