Desde la administración Trump informaron que se añadirían 46 filiales de Huawei a la Lista de entidades afectadas por las restricciones a los negocios con proveedores estadounidenses.
El secretario de Comercio de Estados Unidos, Wilbur Ross, anunció que su gobierno extenderá el indulto concedido a Huawei por 90 días más. Esto permite a la firma china comprar suministros a compañías estadounidenses para que pueda atender a los clientes existentes, al tiempo que se añadieron casi 50 de sus filiales a una lista negra.
La “licencia general temporal”, que expira este lunes, será extendida para Huawei por 90 días, dijo Ross a Fox Business Network, confirmando una decisión esperada.
También dijo que se añadirían 46 filiales de Huawei a la Lista de Entidades, elevando el número total de empresas del gigante tecnológico chino afectadas por las restricciones más de un centenar.
Ross dijo que la prórroga tenía por objeto ayudar a los clientes de Estados Unidos, muchos de los cuales operan redes en las zonas rurales de Estados Unidos.
“Les estamos dando un poco más de tiempo para que se desintoxiquen”, dijo Ross. Poco después de la inclusión de la empresa en la lista negra en mayo, el Departamento de Comercio permitió inicialmente a Huawei comprar algunos productos fabricados en Estados Unidos en una medida destinada a minimizar las interrupciones para sus clientes.
Información tomada de La Tercera.