Basada en el match cultural entre candidatos y empresas, el app The Bonding pasó a ser propiedad de la multinacional DNA integrada por DNA Human Capital, DNA Outplacement, Genes y Show Me The Money.
Grupo DNA, multinacional especializada en Capital Humano y Gestión de Negocios, adquirió participación y asumió la gestión de The Bonding, aplicación que permite conocer tu atractivo en el mercado y realizar un análisis de compatibilidad o “Match” entre empresas y candidatos antes de conocerse. De esta manera, el Grupo DNA, pasó a ser el accionista mayoritario en una sociedad que comparte con Imagine Lab e Irene Schlechter, Founder y CEO de The Bonding que formará parte del board de la empresa.
Desde ahora Grupo DNA aumentó su portafolio a 3 plataformas tecnológicas enfocadas únicamente en el mercado laboral, pasando a ser uno de los líderes en la digitalización en herramientas para Recursos Humanos. The Bonding se suma así a Show Me The Money, en la cual puedes realizar consultas salariales y a Genes Outplacement, plataforma para la autogestión de reubicación laboral. Las tres, representan un flujo de 30 mil usuarios únicos por día.
“Siempre nos hemos enfocado en la innovación aplicada en RRHH, pues creemos que es un área estratégica dentro de toda compañía, pero que ha estado relegado en términos de avances tecnológicos. Plataformas como The Bonding, vienen a apoyar la toma de decisiones dentro del área y apuntalarla en su posicionamiento como partner estratégico del negocio”, explica Murilo Arruda, Director del Grupo DNA.
Imagine Lab invirtió en 2016 en The Bonding, proyecto que arribó en estado de idea y en pocos meses logró dar una mirada diversa y moderna a los procesos de selección. A principios de 2017 se sumó al portafolio de Imagine Lab el startup Show Me The Money y el 2018 Genes, a través de su fondo de apoyo a startups innovadoras. Javier Cueto, Gerente General de Imagine Lab comenta: “Esta adquisición es un hito para Imagine porque valida hipótesis claves de nuestra metodología y oferta de valor al ecosistema, además de ser la primera compra interna de Imagine Lab.