A medida que las empresas adoptan experiencias de movilidad con aplicaciones modernas, los empleados pueden trabajar en cualquier momento, en cualquier lugar y en cualquier dispositivo, aprovechando sus momentos más productivos y creativos.
Por: Noah Wasmer, Vicepresidente Sénior y Co-director general, Cómputo de Usuario Final de VMware
Hay partes del trabajo que la gente ama y otras que odian. Creo que los avances tecnológicos simplificarán drásticamente los procesos y agilizarán las tareas cotidianas: el trabajo aburrido. Estas innovaciones ayudarán a eliminar tareas mundanas, como informes de gastos e invitaciones a reuniones. Esto permitirá a los empleados avanzar rápidamente hacia un trabajo más importante, desafiante y gratificante: el trabajo profundo. Durante años, he dicho que el de la futuro movilidad será la razón por la que las personas amen su trabajo nuevamente.
También veo que la tecnologÃa enriquece el trabajo que los empleados aman. Las aplicaciones de trabajo se están pareciendo más a sus aplicaciones personales con experiencias intuitivas y ergonómicas. A medida que las empresas adoptan experiencias de aplicaciones modernas, los empleados pueden trabajar en cualquier momento, en cualquier lugar y en cualquier dispositivo, aprovechando sus momentos más productivos y creativos.
Esta es nuestra misión en VMware. Nos enfocamos en ayudar a los empleados a conectarse y compartir información de maneras más eficientes e inteligentes, tales como:
• Un ajustador de seguro automotriz que carga instantáneamente fotos con una aplicación móvil fácil de usar, en lugar de completar el papeleo en una computadora portátil.
• Un médico que accede de inmediato a los datos del paciente de forma segura, a una estación de trabajo virtual en cualquier computadora o dispositivo móvil.
• Una vendedora que recibe un correo electrónico del cliente y recibe automáticamente información de su software de CRM.
• Un empleado de manufactura que trabaja con manos libres con realidad aumentada (AR), en lugar de detener el trabajo para revisar las instrucciones de cómo hacerlo.
Estas experiencias positivas de los empleados también resultan en grandes beneficios para los clientes. Considerando que:
• El conductor de ese accidente puede reparar su automóvil más rápido porque la compañÃa de seguros proporcionó detalles de la cobertura móvil casi de manera instantánea.
• El paciente se siente menos apresurado y mejor atendido por su médico, que pasa menos tiempo detrás de la pantalla de una computadora.
• El cliente potencial recibe una respuesta rápida y personalizada sobre la solución adecuada para sus necesidades.
• El consumidor compra un producto bien manufacturado a un precio más competitivo, gracias a un flujo de trabajo de producción basado en Realidad Aumentada más eficiente.
A medida que los empleados disfrutan de un trabajo nuevo y más significativo, los clientes también disfrutan de experiencias nuevas y más significativas con las empresas.
De acuerdo con el Global Enterprise Mobility Market Research Report, el mercado de la movilidad empresarial a nivel mundial alcanzará los 67.8 mil millones de dólares en 2022, con una tasa de crecimiento anual de 16.6%, gracias al crecimiento en el número de usuarios de telefonÃa celular y de una infraestructura cada vez más robusta en telecomunicaciones.
Evolucionando a una cultura de confianza y empoderamiento
Para algunas organizaciones, el compromiso de la empresa de incluir a los empleados comienza con la integración y continúa hasta su retiro. Estas iniciativas obligan al área de TI a evolucionar de una cultura de comando y control a una cultura de confianza y empoderamiento de los empleados.
Por ejemplo, estamos viendo la importancia para atraer y retener el mejor talento de los empleados. Cada vez más, antes de que un nuevo empleado ingrese a la oficina, las empresas preguntan a los empleados qué herramientas y aplicaciones desean y necesitan para ser más exitosas. Algunos nuevos acuerdos de empleados ahora incluyen las preferencias de dispositivos y aplicaciones. Estas herramientas se entregan en sus hogares, lo que ayuda a los empleados a ser productivos desde el primer dÃa.
Este es un tremendo progreso para las organizaciones. Sin embargo, es más que simplemente automatizar procesos basados en papel o facilitando la incorporación. Construir una cultura de confianza y empoderamiento cambia la forma en que todos trabajan. Conecta a las personas con las aplicaciones correctas, los sistemas de respaldo y los recursos digitales cuando más se necesitan. En última instancia, esto ayuda a los empleados a concentrarse en lo que hacen mejor y en el trabajo que más les gusta.
Lo que sigue para la movilidad y la experiencia del empleado
La carrera por obtener y mantener una ventaja competitiva impulsa a algunas empresas a evolucionar más rápido que otras en nombre de la innovación. Sin embargo, las organizaciones que ignoran las preferencias de los empleados se quedarán atrás de las que sà los escuchan y empoderan.
El trabajo parece bueno, menos trabajo sin toda la fricción. La movilidad ayuda a los empleados a trabajar de manera más inteligente con el acceso a las herramientas y los datos que necesitan, cuando y donde lo necesitan. Eso es tanto personal como profesionalmente satisfactorio. Cuando las tareas diarias se hacen más rápido, hay tiempo para resolver problemas más complejos. Eso realmente ayuda a los empleados a disfrutar de lo que hacen.