Diseñar la siguiente generación de sistemas de comunicación móvil para tecnología 5G es la propuesta conjunta presentada por MediaTeck y Nokia en el Mobile World Congress.
Dicha propuesta conecta la base de clientes para dispositivos conectados de MediaTek con la experiencia de red de Nokia. Ambas compañías buscan traer al mercado un ecosistema listo para 5G, tanto para operadores de red como para usuarios finales. También esperan contribuir en la estandarización 5G en línea con 3GPP (Third Generation Partnership Project). El esfuerzo conjunto desarrollará una plataforma pre-comercial que cumpla con estándares para tecnología de comunicación 5G New Radio, para comienzos de 2018.
La meta final es implementar una red lista para 5G de Nokia en combinación con un sistema en chip 5G (SoC por System-on-Chip) por parte de MediaTek para así poder llevar al mercado nuevos dispositivos más rápidamente y dar paso a la próxima ola de innovación móvil que será posible gracias a 5G.
“El avance de 5G requiere colaboración estratégica para unir los dispositivos conectados del futuro con una red equipada para brindar todo el potencial de 5G”, dijo Kevin Jou, Chief Technology Officer de MediaTek. “Al trabajar con Nokia, le estamos ofreciendo a los operadores móviles las soluciones de extremo a extremo que necesitan para acelerar la adopción de 5G y garantizar una experiencia coherente y totalmente funcional entre los dispositivos y la red”.
Nokia y MediaTeck trabajarán para asegurar que todos los aspectos de la red y del chipset dentro de los dispositivos estén estrechamente integrados para entregar a los consumidores y la industria la promesa de 5G en todo su esplendor. El chipset de MediaTek estará optimizado alrededor del módem, del radio, del procesamiento de datos y de aplicaciones como la multimedia, que pueden beneficiarse del desempeño de 5G.
“Nuestro esfuerzo concertado hacia 5G, la siguiente frontera en cuanto a tecnología de comunicaciones, es el más reciente ejemplo de una cercana colaboración que hemos establecido con MediaTek durante los últimos años”, dijo Harold Graham, director de la Línea de Negocio 5G en Nokia. “En conjunto con MediaTek, vamos a ser más veloces para poder conectar a personas y cosas con la siguiente ola de tecnología inalámbrica”.
Actualmente MediaTeck abastece a más del 35% de los dispositivos inteligentes en el mundo y continúa siendo un socio de tiempo atrás para los operadores móviles de todo el planeta, ayudándoles a navegar a través de los cambios en la industria y a que continúen ofreciendo experiencias de alto valor.
MediaTek habilita a más de 1,500 millones de dispositivos conectados al año en todo el mundo y es líder de categoría en cinco áreas clave, incluyendo televisores conectados y tabletas.