Amenazas económicas, políticas y regionales se vislumbran en el horizonte del próximo año 2017, según el informe sobre cibersegurad de McAffe.
Las predicciones son sombrías para la seguridad del IoT y la Nube durante los próximos dos a cuatro años. Por otra parte, y recopilando conocimiento de los investigadores de Intel Security, las siguientes predicciones también anticipan las respuestas que se esperan de los fabricantes de dispositivos, proveedores de servicios de nube, y proveedores de seguridad.
La predicciones para la Nube, según el informe McAffe, tocan temas tales como la confianza, el almacenamiento de propiedad intelectual, la autenticación obsoleta, los vectores de ataque este-oeste y norte-sur, las brechas en la cobertura entre capas de servicio, hackers en la nube, ataques de “denegación de servicio por rescate”, implicaciones de la IoT para los modelos de seguridad en la nube, leyes y litigios versus innovación, movimiento de datos a través de fronteras, la biometría como activadora de nube, activadores de seguridad de acceso a la nube (CASBs), protección de datos en reposo y en movimiento, aprendizaje de máquinas, ciber-seguros, y conflictos en curso que afectan velocidad, eficiencia y costo, contra control, visibilidad y seguridad en ofertas de la nube. Para más detalles e información sobre las predicciones para la Nube del informe, consulte el blog titulado Puede subcontratar el trabajo, pero no el riesgo
Las predicciones para el IoT del informe McAffe se enfocaron en economía de la ciberdelincuencia, ransomware, hacktivismo, ataques de estados-naciones a infraestructura penal, desafíos para los fabricantes de dispositivos, amenazas y oportunidades para la privacidad, cifrado, monitoreo de comportamiento, ciber-seguros y gestión de riesgos. Para obtener más detalles e información sobre las predicciones para el IoT del informe, consulte el blog titulado Bienvenido al Salvaje Oeste, ¡Otra vez!
6 desafíos críticos
La sección de problemas difíciles de resolver del informe McAffe, desafía a la industria para que mejore la eficacia de la defensa contra amenazas, reduciendo la asimetría de la información entre los defensores y los atacantes, haciendo que los ataques sean más caros o menos rentables, mejorando la visibilidad de los ciber-eventos, la identificación de la legitimidad de las explosiones, mejorando la protección para datos descentralizados, detectando y protegiendo los entornos sin agente. Para obtener más información sobre los seis problemas difíciles de resolver de McAfee Labs, consulte el blog titulado Los grandes desafíos a resolver
Para obtener más información, lea el informe completo: Informe de Predicciones de Amenazas de McAfee Labs 2017.