Grupo Bimbo tercerizaba la gestión de su infraestructura y servicios informáticos. Su principal proveedor operaba la mesa de ayuda con una plataforma antigua de gestión de tickets. Sin embargo, la experiencia del usuario era tan mala que a través de este sistema solo se gestionaban 2% de las interacciones, mientras que el resto de las solicitudes ingresaba como llamadas telefónicas o correos electrónicos.
El punto de inflexión se produjo cuando Grupo Bimbo cambió la política de restablecimiento de contraseñas y la mesa de ayuda recibió un diluvio de 14.000 llamadas por mes. El tiempo de respuesta de las llamadas se extendió de manera exponencial. Sólo 40% se respondía dentro del tiempo establecido.
Y lo peor: la integración y la capacidad de automatización de la plataforma eran tan débiles que reestablecer las contraseñas de manera automática a través del portal no era una opción viable.
¿Cómo Grupo Bimbo logró resolver este trance y mejorar dramáticamente el tiempo y capacidad de respuesta?
Con sólo completar el formulario de registro que acompaña este post, recibirás acceso privilegiado a nuestro video original que detalla el caso de éxito.