#5. “Responder a todos”
Parece torpeza pero suele ser distracción: de no estar centrado en la tarea que se realiza, según Maxfield. Sólo que ninguna otra catástrofe es comparable a reenviar a todos un correo con una respuesta ( http://www.cioal.com/2014/09/23/un-futuro-sin-email/ ) que, de seguro, algunos no debÃan leer.
“Preste atención. Vuelva a comprobar quien esta copiado en el correo electrónico; relea su respuesta en voz alta, si es posible. Este es uno de los errores más fáciles de evitar ya que tiene tiempo antes de llegar a “Enviar” para asegurarse de que está diciendo la cosa apropiada a la audiencia correcta”, explicó.
¿Es posible recuperarse de estas career-killing?
Según el experto, sÅ pero se necesita tiempo, esfuerzo y sinceridad.
“El vendaje debe ser tanto o más grande que la herida. Comience con una disculpa pero, la forma más convincente para mitigar el daño es hacer un sacrificio personal de su tiempo, su ego o su dinero. Un ejemplo de la encuesta era el de una mujer que compartió su experiencia cuando, en una conferencia telefónica, pensó que se habÃa silenciado a sà misma (no era el caso) cuando dijo: “¿Pueden creer son nuestros gerentes y directores?” Para tratar de hacer las cosas bien, puso su propio dinero y tiempo para volar y satisfacer a cada parte ofendida para disculparse personalmente”, refirió Maxfield quien destacó que hacer un esfuerzo sincero para tratar de corregir la situación en la que uno mismo se ha metido es todo lo que se puede hacer.
Y, muchas veces, no bastará. Mejor prevenir que lamentar.