La regla Millennials de PwC
En la consultora PwC, un enorme 80% de la fuerza de trabajo está por debajo de los 33 años de edad.
“La edad media de sus más de 200.000 empleados en todo el mundo es de 27 años”, dice su CIO, Sigal Zarmi quien afirma que en PwC el 40% de resolver los problemas de adopción y formación estuvo en la migración al software de colaboración y productividad Google for Work, el cual sus empleados encuentran mas intuitivo que Lotus Notes o Microsoft Exchange.
La abrumadora mayoría de millennials de PwC hace que sea un caso aparte en el mundo empresarial. Pero no por mucho tiempo: en general, el número de integrantes de la generación del milenio en los lugares de trabajo se está disparando.
Uno de cada tres trabajadores estadounidenses de hoy son de la generación del milenio y en 2015- finalmente – superaron a la Generación X para constituir la mayor parte de la fuerza laboral estadounidense, según un análisis del Pew Research del centro de datos de la Oficina del Censo de los Estados Unidos.
En 2020, Pew estima que el 50% de la fuerza laboral de Estados Unidos serán integrantes de la generación del milenio.
¿Tutores millennials para CIOs?
Aunque, el tipo de cambio en tecnología y de formación en los que invirtieron Purdue Pharma y PwC seguramente resultó difícil y costoso para los CIOs en el corto plazo, podrían pagar grandes dividendos en el mediano al potenciar (y acelerar) la participación de la generación del milenio en las transformaciones digitales de sus empresas.
Los CEOs están instando a los CIOs a moverse a un ritmo vertiginoso para ofrecer nuevos productos digitales, incluyendo las aplicaciones móviles para soluciones de análisis que miden cómo los nuevos servicios resuenan en los consumidores.
Los empleados equipados con las herramientas adecuadas – las tecnologías con las que están acostumbrados a trabajar – tienden a ser más productivos y eficaces.
Sin embargo, los CIOs pueden hacer más. Pollak dice que las empresas podrían hacerse un favor mucho mayor mediante la creación de “intraprenurial” u oportunidades de liderazgo tempranas para la generación del milenio, quienes tienen expectativas respecto a nuevas experiencias.
En la Encuesta de Liderazgo Milenario de The Hartford 2015, el 60% de los 797 del millennials encuestados citó “entrenamiento a la medida” como el tipo de formación superior que deseaban, seguido de “habilidades técnicas” en un 40%.
“Las oportunidades de liderazgo y programas de rotación han existido desde hace mucho tiempo, pero sobre todo con esta generación son muy atractivas porque ellos quieren variedad en la experiencia empresarial dentro de la estructura corporativa”, dice Pollak.
Acomodar a los millennials se está convirtiendo rápidamente en parte del ethos o el adaptarse-o-morir con el que muchas empresas han comenzado a operar en su intento de sortear la disrupción.
“Las empresas tienen que ver a la generación del milenio como una oportunidad para ganar el futuro”, afirmó Pollak.