#6. Planifique en dos dimensiones
No es fácil pero no se concentre solo en metas a corto plazo o las coloque tan lejos que se olvidé lo que quería alcanzar. Es ideal que construya metas complejas cuyo alcance vaya midiendo en corto .
“Configurar y esforzarse para alcanzar los objetivos a largo plazo ayuda a seguir creciendo, a que se mantenga motivado y con energía. A los pocos meses veras marcados aumentos de la productividad”, insistió el presidente del software de intranet y colaboración de la empresa Axero Solutions, Tim Eisenhauer.
#7. Aún hoy, llamar es bueno
Decir que las tecnologías disponibles actualmente aumentan la productividad porque facilitan las cosas es casi que redundante. Sin embargo, a veces “complicamos” procesos que pueden resolverse (fácilmente) con una simple llamada. Aunque sea de Skype. “A veces la espera para que le devuelvan un emails puede tomar todo el día. O más. Esta demora corta claramente la productividad. ¿Lo peor? Qué muchas personas son reacios a levantar el teléfono aunque una llamada telefónica puede salvar su día laboral”, dijo el Eisenhauer.
#8. Crear sin dispersarse
No hay manera e saber cuando una idea prometedora pasará fugazmente por su cabeza. Según Eisenhauer, deben evaluarse: un asesor podría decirle como convertirlas en productos y servicios de referencia. La tecnología ayuda ya que no es necesario lápiz y papel cuando puede dejarse una nota de voz. Pero no se disperse.
“Si una buena idea viene, apúntela y luego vuelva a su tarea anterior. Puede revisar su idea una vez que tenga algo de tiempo libre”, afirma el experto.
#9. Intente no morir
Es una buena frase en “The Librarians” que ha adoptado el canal Syfy. Recuérdela en esos días en que quiera olvidar comer sano o abandonar el ejercicio. Los enfermos no son productivos. Además, los cardiólogos suelen decir que el primer síntoma de una enfermedad coronaria es el infarto. Tampoco se mate de hambre. “Su cerebro necesita nutrientes para seguir trabajando. Comer ligero y picar a menudo en el trabajo puede mantener su metabolismo y la energía mental vibrando. Mas productivo”, señaló Eisenhauer.
#10. Las dos “R”
Quizás lo más importante que pueda hacer para ser más productivo sea la de aplicar la Regla de las dos “R”: Respirar-Reflexionar. “¿Qué sientes que has logrado? ¿Hay cosas que harías diferente la próxima vez ? Las respuestas a estas preguntas pueden ayudar a su crecimiento profesional y el progreso personal”, dice Eisenhauer. Y si escribe esta reflexiones, mejor: es un registro para el futuro. En cualquier caso, no se haga el flaco favor de andar en piloto automático. Reflexione sobre su progreso.