Nuevas integraciones de Salesforce permiten el acceso fácil de a archivos y la creación de apps utilizando la nube de Box.
Ambas empresas anunciaron elacuerdo este miércoles, destacando que el mismo está dirigido a ayudar a sus clientes conjuntos a realizar su trabajo de manera más eficiente al accesar los documentos de su almacenamiento en la nube a través de la solución de gestión de contenidos en Salesforce.
Con el uso de un nuevo conector que se lanzará en febrero los usuarios podrán compartir archivos de Box dentro de Salesforce, tanto desde la interfaz web del servicio como de las aplicaciones móviles.
Por ejemplo, al comentar una oportunidad de venta, los usuarios podrán navegar por los archivos que están disponibles para ellos en Box y adjuntarlas a un mensaje.
Este conector está diseñado para ser útil al compartir cosas como las cubiertas de diapositivas ventas y otros materiales, para asegurarse de que la gente está siempre al día con el contenido que necesitan.
Integración de nubes
Todos los permisos de uso compartido serán gestionados por Box, por lo que los usuarios tendrán que asegurarse de que las personas que están compartiendo archivos a través de Salesforce están autorizados a verlas. Completada la verificacion, estará todo listo para compartir.
Según ha señalado el vicepresidente senior de Salesforce, Mike Micucci, esta decisión fue por diseño: Salesforce Files Connect – el sistema subyacente detrás de la integración – ha sido diseñado para mantener los permisos de compartir y modificar los archivos vinculados a los sistemas que están integrados y que también incluyen a Google Drive y Onedrive de Microsoft.
Para desarrolladores
Además de la conexión de archivos, Box también puso en marcha un conjunto de herramientas que permiten a los desarrolladores de Salesforce utilizar su sistema de almacenamiento como back-end de archivos para sus apps.
El SDK Box para Salesforce permitirá acceder a los usuarios desarrolladores a los archivos existentes o construir una aplicación que aproveche las capacidades de gestión contenidos de la Box Platform para impulsar una aplicación sin necesidad de que los usuarios tengan una suscripción propia. Eso podría ser útil para las empresas que utilizan Salesforce para alimentar una intranet o para disenor servicios de atención al cliente a través de un sitio web.
El CEO de Box, Aaron Levie, ve esto como una señal de lo que vendrá en el espacio de software empresarial: en lugar de mantener los datos de negocio en diferentes silos, ve una gran oportunidad para que los diferentes proveedores de servicios cloud vinculen sus sistemas.
Todavía es pronto para eso, pero ve un futuro brillante en pocos años.
“Estoy bastante seguro de que en dos o tres años a partir de ahora seremos capaces de tener estas integraciones instantáneas nativas entre cualquiera de las plataformas que usted está utilizando”, afirmó Levie.