La empresa Cisco informó que estuvo trabajando con empresas web para mejorar el sistema operativo de sus servidores.
Gracias a esto, desde esta semana están disponibles nuevas funcionalidades en la red de software del IOS XR para aumentar el rendimiento de las aplicaciones en la nube y reducir los costos operativos.
Luego de esta actualización, su software IOS XR cuenta con una mejor programación y una mayor integración con las herramientas de configuración y administración de TI populares.
El software fue desarrollado con algunas de las principales empresas de la web, con base en las mejores prácticas operacionales, aunque Cisco no identificó cuáles.
También en router
Cisco también lanzó tres incorporaciones a su Sistema de convergencia de red (NCS) en la línea de routers.
Las mejoras de IOS XR – que se despliegan a través de más de 50.000 routers de red en vivo – incluyen software de modularidad y extensibilidad; automatización a gran escala; visibilidad de los detalles y control.
Para la modularidad de software y extensibilidad, IOS XR ahora soporta DevOps populares de TI y herramientas de automatización de red como Chef y Puppet. Esto facilita la orquestación de aplicaciones de terceros alojados con la red IOS XR / NCS.
Ademas, IOS XR también incluye un kit de desarrollo de software y soporte, adicional al programa de desarrolladores de Cisco DevNet para más característica o funciones de extensibilidad.
Y para la automatización a gran escala, el IOS XR soporta datos API impulsados como Yang y OpenConfig para que el software se puede adaptar a cualquier entorno operativo del cliente.
Telemetría y visión contextual
Según la empresa, otras de las nuevas funcionalidades permite que, para la visibilidad y el control, el IOS XR apoya una visión contextual a través de la red-modelo de datos impulsada por el acceso a los datos de funcionamiento. Esto proporciona mucha más visibilidad en las herramientas de votación como SNMP.
IOS XR también soporta telemetría y el segmento de ingeniería de tráfico de enrutamiento para un mayor control granular de la red sobre la base de datos más analíticos con los que volver a configurar rutas.
Nuevas plataformas
Para ejecutar IOS XR, Cisco agregó tres plataformas más a su línea enrutador NCS:
- el NCS 5000, con cuatro puertos Ethernet 100G enrutados para enrutamiento MPLS en la agregación de metro;
- el NCS 5500, para un máximo de 288 encamina 100G puertos para la agregación WAN y;
- el NCS 1000, que apoya 100/200 longitudes de onda / 250Gbps sobre fibra existente a distancias superiores a 3.000 km.
Estas nuevas plataformas y las mejoras de IOS XR estarán disponibles en diciembre.
Cisco dijo que también planea extender las mejoras de IOS XR a la ASR 9000 y a las líneas del router RSE.