La empresa argentina CX, fabricante de productos tecnológicos, se suma como competidor en el mercado de los teléfonos celulares inteligentes o smartphones con dos modelos que se comercializarán a través de cadenas de retail.
El producto ya está disponible y viene en 4 y 5 pulgadas, ambos compatibles con el sistema operativo Android 4.4. Se venderán en las tiendas Garbarino, Compumundo y Walmart, y se está trabajando en acuerdos con los carriers para lograr también la comercialización directa en toda la Argentina.
“Venimos trabajando desde hace un año en el desarrollo de estos móviles”, explicó Axel Márquez Miranda, gerente de CX, quien agregó que “hay una gran demanda de smartphones en el país y muy poca oferta en la república Argentina. El trabajo realizado sobre nuestros dispositivos es muy bueno y estamos llegando al mercado con 2 productos con excelentes prestaciones, calidad y a precios muy competitivos”.
Ambas versiones del dispositivo cuentan con una pantalla IPS de alto contraste y el modelo más grande trae protección anti-rayas, sensores de luz y proximidad. Todos los modelos cuentan con G-sensor. El más pequeño, que tendrá un valor de aproximadamente 2.499 pesos, cuenta con un procesador Dual Core de 1 Ghz, mientras que el más sofisticado viene con un Quad Core de 1.3 Mhz y costará cerca de 4.599 pesos.
Los teléfonos se comercializan con Dual Sim Liberados y, con respecto a la cámara delantera, en ambos casos es de 2 megapíxeles, mientras que la trasera es de 5 Mpx + Flash para el modelo de 4 pulgadas, y de 8 Mpx + Flash para el de 5.
Poseen 512 MB y 1 GB de memoria RAM y estarán disponibles con 4 y 8 GB de almacenamiento respectivamente, ambos modelos tienen la posibilidad de ampliar su capacidad con tarjeta de expansión microSD de hasta 32 GB, y con una batería de 1500 y 1800 mAh.
“Nuestro objetivo es seguir apostando por la innovación en nuestros productos, y cumpliendo con las necesidades del mercado en la Argentina. El desarrollo de productos nuevos a nivel mundial ayuda a explorar nuevas categorías, en las que creemos que la marca puede estar presente, y aportar al crecimiento de la industria nacional”, señaló Márquez Miranda.
Además afirmó que la empresa buscaba apuntar sobre todo a un público joven, que busca una buena relación precio/calidad, sin sacrificar ninguna prestación.
“Hemos asegurado que los CX Phones tengan el mismo desempeño que el resto de nuestros productos, por lo que el usuario contará con nuestra garantía de marca. Estamos en la búsqueda permanente de innovación y liderazgo en la fabricación de tecnología en toda la Argentina”.