- Los empleados son vistos como un activo, no como un centro de costos
Pese al aumento de los costos sanitarios y laborales esperados para el 2015 y a posteriori, las organizaciones rentables han aprendido que los excelentes rendimientos financieros no tienen que ser a costa de los rabajadores, de acuerdo con los expertos del Instituto.
La investigación muestra que los empleados – especialmente losde la línea de producción, es decir, los de los salarios más bajos, la mano de obra por hora – deben ser vistos como un activo y no como un centro de costos. Cuandose intensifique la competencia, las organizaciones exitosas invertirán más en su mano de obra para aumentar el compromiso de los empleados y así crear un círculo virtuoso que conduzca a clientes felices.
- Cambio trascendental en la dinámica generacional del mercado laboral
Los baby boomers, la generación más grande que jamás impactó la mano de obra, comenzará a retirarse en masa por lo que sus sus hijos asumirán más responsabilidades laborales, según predice The Workforce institute.
Con la salida de los Baby Boomers de la población económicamente activa muchos Xers – la Generación X, los veinteañeros de los 80 – podrían ver aumentar oportunidades, incluyendo el largamente esperado incremento en su paga, mientras que la generación del milenio – o Milenials – se enfrentará a cargos gerenciales por primera vez.
La retención del talento y el desarrollo de carrera serán claves en el año 2015, asi como la manera en que las organizaciones trabajan en el entrenamientode sus nuevos gerentes para reducir la brecha entre las habilidades actuales con respecto al activo que representa el conocimiento de la fuerza laboral que se retira, señalan los datos del TWI.