Estos días el periódico The New York Times publicó ciertos planes de Apple relacionados con un proyecto de cristal curvado, para lo que habría recurrido a su socio tecnológico Foxconn, según fuentes cercanas a la compañía.
Entre las notas publicadas por el diario se encuentran algunas relacionadas con la tecnología Corning Gorilla Glass y la posibilidad de utilizarla en dispositivos iPhone e iPad. Además, el año pasado se anunció que se había logrado crear un vaso flexible llamado cristal Willow. En un video de demostración es posible observar como el vidrio es de apenas un milímetro de espesor y se flexiona hacia adelante y hacia atrás como una hoja de papel.
Dicho esto, el iWatch funcionaría con una versión personalizada del sistema operativo iOS y permitiría los pagos móviles con el sistema Passbook de Apple. El asistente de voz Siri también sería otro método adicional para controlar el dispositivo sin necesidad de tocarlo físicamente. También se desconoce si el iWatch dependería de otro dispositivo como pueda ser el iPhone, o funcionaría de forma autónoma con posibilidad de entenderse con otros dispositivos iOS.
No es la primera vez que Apple ataca este concepto de dispositivo basado en el reloj tradicional de pulsera. La séptima generación del reproductor iPod nano puede ser utilizado como reloj de pulsera al acoplarle correas desarrolladas por terceros.