Además de presentar un atrevido diseño visual, este nuevo movil se alza como uno de los smartphones Android más delgados y ligeros del mundo y con una pantalla de alta resolución NOVA.Una vez más, LG Electronics apuesta por el diseño innovador de smartphones con el lanzamiento de una edición especial del terminal Optimus Black basado en la obra del artista pop Keith Haring, que, como apunta Jong-seok Park, presidente y consejero delegado de LG Electronics, “inspiró al mundo del arte con sus imágenes llenas de color y energía. Con esta colaboración esperamos poder reflejar algo de su energía vital, ya que se ajusta plenamente a nuestra filosofía Life’s Good”.
LG y la Fundación Keith Haring han seleccionado dos obras de Keith Haring para crear dos cubiertas que decorarán el LG Optimus Black, el cual presenta además unas líneas estilizadas. En este sentido, con sus 6 milímetros en su parte más fina y sus 109 gramos de peso, este terminal basado en el sistema operativo Android es uno de los más delgados y ligeros de su clase.
En cuanto a sus características técnicas, el smartphone incluye una antena diseñada para estar completamente libre de interferencias físicas, así como la pantalla NOVA, que ofrece unos elevados niveles de brillo y legibilidad y un ahorro energético de hasta el 50 por ciento. También incluye otras prestaciones, como cámara frontal de 2 megapíxeles del mundo, y la capacidad de actualización a Android 2.3.
El LG Optimus Black estará disponible en negro, blanco y otros colores en determinados mercados europeos a partir del próximo mes, y en el mercado mundial a medisados de año.