Proteja sus datos con una unidad de discos portátil y segura
Hoy en día, puede decirse que no existen datos de poca importancia. Ya sea una lista de clientes, cifras de ventas, proyecciones financieras, o diseños para un nuevo producto, usted no puede arriesgar que su información caiga en las manos equivocadas. Por eso necesita disponer de almacenamiento cifrado por medio de hardware.
Las unidades de disco duro seguras bloquean a los intrusos al nivel mismo del hardware, evitando así que alguien vea cualquier parte de la información contenida sin introducir una contraseña segura. Esa seguridad impide que los piratas usen herramientas convencionales de software para burlar su cifrado, ya que no pueden piratear lo que no pueden ver.
Aunque las unidades de disco duro seguras vienen en diversas formas y tamaños, las variedades portátiles son las más pertinentes para las empresas pequeñas. Las unidades de disco internas para PC portátiles como la Seagate Momentus 5400 FDE.3 (seagate.com) impiden que su portátil arranque sin una contraseña segura, lo que hace casi imposible que el ladrón que haya robado su portátil pueda ver sus datos. Los modelos externos como la Maxtor BlackArmor Portable Hard Drive (maxtor.com) le permiten agregar seguridad a su arsenal móvil sin modificar la PC portátil.
Si pone todos sus datos críticos en una Maxtor BlackArmor, puede estar razonablemente seguro/a de que nunca caerá en las garras de los malhechores en una forma legible. Cuando usted enchufa una BlackArmor por primera vez, el sistema le pedirá que cree una contraseña segura. A partir de ese momento, la unidad de disco quedará protegida. Desenchúfela de su puerto USB y utilizará su última gota de energía para bloquearse instantáneamente.
Aunque en teoría es posible burlar cualquier esquema de seguridad, los sistemas de cifrado en hardware son suficientemente robustos para detener hasta los piratas más determinados. Sin embargo, un servicio profesional de recuperación de datos tampoco podrá leer la unidad de disco; por tanto, haga lo que haga, no se olvide de la contraseña.
Estas unidades de disco son muy convenientes para las empresas. Las compañías que disponen de una fuerza de trabajo móvil numerosa pueden asignar rápidamente una unidad de disco BlackArmor de un empleado a otro borrando la clave existente en la unidad de disco y asignando una nueva.
Robert Strohmeyer
Si usted pone todos sus datos críticos en una unidad de disco segura Maxtor BlackArmor, puede estar razonablemente seguro de que nunca caerán en manos enemigas.