El ecosistema Vertiv Avocent ADX es una plataforma que permite la gestión de activos de TI que incorpora las redes híbridas, en el borde y distribuidas.
Con este nuevo producto, el proveedor global de soluciones de continuidad e infraestructura crítica digital espera satisfacer las cambiantes necesidades del centro de datos.
El Ecosistema Vertiv Avocent ADX en Latinoamérica es una plataforma de gestión de TI de última generación que constituye una pieza fundamental de los dispositivos y softwares diseñados para las actuales arquitecturas de red híbridas más complejas.
El ecosistema está diseñada para satisfacen las necesidades de la fuerza laboral remoto pues responde al uso en entornos empresariales:
- De coubicaciones
- En el borde
- Y en la nube
Con Avocent ADX, Vertiv genera una experiencia de trabajo remoto sólida y segura, al ofrecer a los trabajadores acceso y control de los datos de forma rápida y sin inconvenientes.
Esto es especialmente conveniente para las avanzadas aplicaciones:
- De ingeniería y diseño
- De edición de video
- Y otras aplicaciones de transmisión de video en directo de alta resolución.
Gestión remota
El Ecosistema Avocent ADX incluye los KVM 4K más rápidos y con más funciones en un solo dispositivo con la gestión más amplia de dispositivos de TI en el mercado.
Avocent ADX está basado en una arquitectura común con las plataformas, las API y los estándares abiertos, además, permite implementaciones rápidas, seguras y escalables de los dispositivos de TI de la empresa al borde de la red.
La plataforma aprovecha la tecnología Avocent Core Insight (Avocent ACI) para mejorar aún más la comunicación con los dispositivos que permiten el uso del estándar Redfish.
Estas tecnologías permiten que la solución pueda superar los obstáculos más persistentes de la gestión remota de las arquitecturas híbridas y distribuidas, como escalar los sistemas para seguir el ritmo del crecimiento de la red, facilitar un acceso seguro para los usuarios designados y ofrecer capacidades de video de alta resolución para estar al día con las modernas tecnologías, incluidos los conectores USB-C.
“Con el rápido crecimiento de los casos de uso de IA, IoT, 5G y otras tecnologías de tráfico intensivo de datos, los centros de datos de todos los tamaños son cada vez más complejos.”, indicó Angie McMillin, Vicepresidenta y Gerente General de Sistemas de TI en Vertiv.
Fortalecer la IoT
McMillin señaló, además, que las plataformas de TI se ubican cada vez más en ubicaciones fuera del centro de datos tradicional
“Es fundamental que la plataforma de gestión de TI evolucione para hacer frente a estos nuevos desafíos y se vuelva más segura, reforzada y útil para las aplicaciones de última generación”, afirmó.
El enfoque de Vertiv en la innovación y los desafíos de los clientes llevaron al desarrollo del Ecosistema Avocent ADX por medio de aprovechar las arquitecturas modernas y abiertas para facilitar:
- Un control eficiente
- Rápido y sofisticado de la infraestructura
Así como dispositivos de TI, como:
- Los servidores
- Los sensores remotos
- Y las unidades de suministro ininterrumpido de energía.
El Ecosistema Avocent ADX incluye varios componentes individuales, cada uno de los cuales puede implementarse de forma independiente o en conjunto, para una mejor experiencia del usuario como:
Plataforma de gestión Avocent ADX MP1000
Simplifica la gestión, el control, la seguridad y la automatización de la infraestructura de TI física y virtual de la empresa y al borde de la red. Gestiona los procesadores de servicio, las máquinas virtuales, los módulos KVM por IP y los dispositivos de acceso remoto.
Gestor de racks Avocent ADX RM1048P
Conecta y gestiona varios dispositivos de TI en el rack y puede implementarse con o sin el Avocent ADX MP1000. Consolida las direcciones IP para mitigar la escasez de IP a medida que se agrega más equipo al rack. Utiliza alimentación con cable de Ethernet (PoE) para reducir el número de cables en el rack.
Conmutador KVM Avocent ADX IPUHD 4K IP
Esta nueva incorporación al portafolio de KVM Vertiv puede alojar a más 100 usuarios y 48 objetivos únicos en una sola sesión y ofrecer video en 4K y un rendimiento de alta velocidad (20 GB de subida) para la gestión remota de datos y dispositivos en tiempo real. Cada conmutador ha sido equipado con conectores USB-C con cables cortos. Con la PoE y la consolidación de IP, las necesidades de cables se reducen radicalmente.