fbpx
Top
Claro reveló las apps más utilizadas

Claro reveló las apps más utilizadas en cuarentena

No es un secreto para nadie que la cuarentena cambió la manera en la que consumimos información. Como muestra de ello, Claro Colombia, reveló cómo fue el uso de las apps en durante el confinamiento en ese país.

Claro reveló las apps más utilizadas durante la cuarentena en Colombia, y aunque a primera instancia pudiéramos pensar que WhatsApp fue la favorita fe los usuarios, no fue así. De hecho, es aplicación fue la segunda más utilizada por los colombianos.

En cuanto al uso de apps móviles en Colombia, casi la mitad del consumo de datos fue acaparado por apenas tres apps. Facebook, WhatsApp y YouTube se llevaron aproximadamente el 50 % del consumo de datos móviles de las redes de Claro Colombia.

De igual manera, entre enero y agosto de este año, Claro Colombia también reveló que sus clientes con conexiones domésticas incrementaron el uso de sus datos en un 82 por ciento. En ese caso, las tres aplicaciones más usadas fueron Netflix, YouTube y Facebook Video.

Estas fueron las apps más utilizadas en cuarentena

Felipe Villa, director ejecutivo de Marketing de Claro Colombia explicó que “vieron una migración acelerada a los servicios gestionados digitalmente (…) Solo en julio, se registraron 80 millones de consultas, siendo las transacciones más consultadas la consulta de factura, pago de factura, y la consulta de saldo.”

Datos móviles

En cuanto a las conexiones móviles, uno pensaría que WhatsApp es la app más utilizada. Pero no. Claro Colombia reveló que el mayor tráfico de internet móvil, del 1 de marzo hasta el 31 de agosto lo ocupó Facebook con el 23,9  por ciento. En segundo lugar, WhatsApp con un 19,5  por ciento, seguida de YouTube con el 7,2 %, Curiosamente, el buscador más utilizado del planeta, Google, solo sumó un 6,3 por ciento del tráfico, mientras que Instagram se llevó el 3,9 % de los datos móviles de los colombianos.

Internet Fijo

Por otro lado, las conexiones fijas domésticas de internet mostraron comportamientos diferentes a las móviles. Por ejemplo, el mayor consumo de datos  la plataforma Netflix fue la que mas consumió internet con el 21,2 % del total en todo el país. En segundo lugar estuvo de YouTube con un 13,1 % y  luego Facebook Video con el 7,1 %.