fbpx
Top
PayPal

Las transacciones de PayPal se disparan 105% en tres años

Según StockApps, PayPal alcanzó 346 millones de usuarios activos y más de 3.700 millones de transacciones en el segundo trimestre de 2020, un aumento del 25% interanual.

Por: Jastra Ilic de StockApps

En comparación con su mayor rival, Alipay, construido sobre el ecosistema de Alibaba con una base de usuarios mucho más grande, PayPal opera como una empresa independiente. Además, califica al competidor chino tanto en términos de popularidad mundial como de aceptación internacional.

En la actualidad, la plataforma PayPal ofrece comercio digital y transferencias de dinero entre pares en más de 200 mercados en todo el mundo. Las estadísticas muestran que su alcance global masivo ha impulsado un crecimiento constante en el número de transacciones a lo largo de los años.

LEE TAMBIÉN: PayPal: pagos y comercio electrónicos se aceleran en Latinoamérica

En el segundo trimestre de 2016, PayPal alcanzó más de 1.400 millones de transacciones en todo el mundo, revelaron datos de Statista y los resultados de PayPal del segundo trimestre de 2020. En los próximos doce meses, esta cifra aumentó un 25% a más de 1.800 millones. El número trimestral de pagos siguió creciendo en los años siguientes y llegó a más de 2.900 millones en el segundo trimestre de 2019. Las estadísticas muestran que el número trimestral de transacciones de PayPal aumentó un 105% en tres años. Los resultados del grupo para el segundo trimestre de 2020 también revelaron que los ingresos netos alcanzaron los $ 5.260 millones en el segundo trimestre de 2020, un aumento del 22% interanual.

Hace cinco años, PayPal tenía 169 millones de usuarios en todo el mundo. Desde entonces, este número se disparó en un 104% a 346 millones en el segundo trimestre de 2020. Las estadísticas indican que el número de personas que utilizan activamente los servicios de PayPal aumentó en un 105% en los últimos tres años.

Capitalización de mercado se disparó un 83%

El creciente número de transacciones y usuarios de PayPal en todo el mundo ha sido seguido por el rendimiento constante de las acciones del grupo. En septiembre de 2019, PayPal tenía 121.600 millones de dólares en capitalización de mercado, revelaron los datos de Yahoo Finance. A fines del año pasado, el valor total de las acciones del grupo aumentó a $ 126.8 mil millones. Esta cifra cayó un 11% a 112.300 millones de dólares en marzo en medio de la caída de la bolsa causada por la crisis del coronavirus.

Sin embargo, el segundo trimestre del año trajo consigo una recuperación, con la capitalización de mercado aumentando a 204.300 millones de dólares en junio, un aumento del 81% en tres meses. En septiembre, el valor combinado de las acciones de PayPal se situó en más de 223.000 millones de dólares, un aumento interanual del 83%.

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.