fbpx
Top
Big Data jugará un papel fundamental

Seagate: Big Data jugará un papel fundamental en el futuro de las Pymes

A pesar de los vientos en contra que 2020 trajo para la economía, las infraestructuras de TI de las pymes reveló su capacidad de resistencia. La mayoría cree que los datos comerciales jugarán un papel fundamental en sus planes de recuperación a largo plazo.

Big Data jugará un papel fundamental en la recuperación de las Pymes. A esta conclusión se llegó luego de analizar los datos de una encuesta mundial realizada a 3.000 tomadores de decisiones de Pymes. Así lo reveló hoy Seagate Technology.

La nueva normalidad volvió a las empresas de todos los sectores y tamaños más dependientes de la tecnología. Por lo que entender el verdadero valor de los datos que han almacenado será fundamental para desbloquear futuras oportunidades de crecimiento e innovación.

Las pequeñas y medianas empresas son un motor de crecimiento fundamental de la economía mundial, y nuestra investigación sugiere que muchas personas se están dando cuenta del valor potencial que los datos pueden aportar a sus compañías cuando miran hacia el futuro en el camino hacia la recuperación”, dijo Jeff Fochtman, vicepresidente superior de Mercadeo y Negocios de Seagate Technology. “

Las pymes adoptarán estrategias basadas en datos para recuperarse de los efectos del COVID-19

De acuerdo con la investigación de Seagate, la infraestructura de TI existente en las pymes ha demostrado su capacidad de resistencia. Esto, a pesar del rápido e inesperado cambio a la modalidad de trabajo a distancia durante la pandemia. Más de la mitad (54%) de los responsables de la toma de decisiones en las pymes reportó que no tiene problemas para acceder a los archivos de la compañía de forma remota. De estos, el 61% registró niveles de productividad similares a los que hay cuando sus empleados están en la oficina. El 45% señaló que la infraestructura de datos en su compañía tuvo una capacidad de resistencia más alta de lo que esperaban durante la pandemia. Todas las pymes que se incluyeron en el estudio tienen menos de 250 empleados y la mayoría tienen menos de 50.

Durante una época de crisis aguda para varias pymes, muchas de ellas están entendiendo la importancia de contar con una infraestructura de TI sólida en sus planificaciones a largo plazo. El 50% de los encuestados dijeron que planean invertir en servicios de copias de seguridad y recuperación de datos en el futuro. Mientras el 51% dijo que la tecnología de datos podría jugar un papel en el crecimiento empresarial a largo plazo.

Big Data jugará un papel fundamental en la recuperación de las Pymes

A medida que las pymes miran hacia el futuro, sus líderes están desarrollando estrategias de recuperación de los efectos de la pandemia. Debido a que el 36% de los encuestados esperan que después del COVID-19 su personal trabaje con más frecuencia desde la casa, será esencial que exista una mayor comprensión sobre cómo los datos pueden ayudar a las empresas a recuperarse y a prosperar.
Casi dos tercios (65%) de los tomadores de decisiones en las pymes dicen que su estrategia de recuperación después delCOVID-19 se basa en los datos que han almacenado en sus empresas.

La pandemia ha provocado que estos revalúen el valor de los datos comerciales. Más de la mitad (55%) de ellos dicen que ahora reconocen el valor de sus datos comerciales más de lo que lo hacían antes de la pandemia.

Existe una amplia variedad de datos comerciales disponibles para las pymes, Y sus responsables consideran que algunos de esos datos son muy importantes para la estrategia de recuperación de su empresa. A nivel mundial, ellos clasificaron los datos relacionados con la adquisición de clientes (59%) y retención de clientes (57%) como los más valiosos para su empresa, y como tercer lugar (52%) eligieron las métricas de productividad de los empleados.

Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.