fbpx
Top
S4 e IBM

S4 e IBM consolidan cadena de suministro agrícola con IA, big data y blockchain

CORTEVA, AMBEV, INDIGO y Tomorrow Food se encuentran entre las empresas que se beneficiarán de esta colaboración entre S4 e IBM.

Foto de Tom Fisk en Pexels.

S4 e IBM están trabajando en la aceleración de la transformación digital en la cadena de suministro agrícola en América Latina. Usando soluciones de IBM Food Trust y The Weather Company, S4 trabajará con IBM para fortalecer el uso de la tecnología agrícola en todas las industrias que pueden beneficiarse de los datos de agronegocios, como bancos, seguros y minoristas, al tiempo que benefician a compañías y productores con acceso a nuevos servicios.

S4 es una empresa argentina que expandió sus operaciones a Brasil y Estados Unidos. Dentro de su portafolio de clientes se cuentan corporaciones como CORTEVA, AMBEV, INDIGO y Tomorrow Food, que ya forman parte del ecosistema agrícola que se beneficiarán de las implementaciones para su transformación digital.

Latinoamérica, la granja del mundo

Según la OCDE y la FAO, América Latina es hoy el mayor exportador de alimentos del mundo, representa el 12% de la producción y el 16% de las exportaciones mundiales de productos agrícolas, y se estima que en América Latina la agricultura crecerá un 17% en la proxima decada.

La plataforma geoespacial S4Go permite el desarrollo del conocimiento agronómico y climático basado en un conocimiento profundo de la agricultura, la tecnología satelital, la inteligencia artificial y la gestión del riesgo climático. Aprovechará los datos de The Weather Company de IBM para medir el impacto del clima en los cultivos y la producción agrícola, y conectará de forma segura esa información y datos relacionados con el producto en la cadena de origen a través del ecosistema de distribución de alimentos, gracias hasta la trazabilidad proporcionada por IBM Food Trust, una plataforma de intercambio de información basada en Blockchain.

“En el contexto actual, hemos identificado la creciente necesidad de que las empresas conozcan más detalles sobre los productos alimenticios, no solo para comprar, sino también para sus decisiones comerciales”, dice Sebastián Priolo, CTO de S4. “Con esta colaboración, además de tener un Marketplace transparente y accesible para las empresas, utilizamos la tecnología para proponer mejoras en la planificación de la producción y la trazabilidad alimentaria. Y, al mismo tiempo, para gestionar el impacto del clima en los procesos de cultivo, con el objetivo de ofrecer a las empresas que operan en sectores como bancos, telecomunicaciones o seguros, herramientas efectivas, eficientes y confiables para que desarrollen sus negocios y los de sus clientes finales”.

La plataforma puede integrarse con sistemas industriales y comerciales, como los bancos, por ejemplo, para ayudarlos a administrar sus carteras de préstamos para agronegocios y gestión de activos, además de brindar más valor e información a los clientes finales sobre posibles inversiones. La tecnología Blockchain de IBM Food Trust permite un intercambio de información altamente seguro, confiable y autorizado por varias partes, incluidos los consumidores finales.

“Gracias a esta colaboración con S4, las empresas de diferentes sectores podrán beneficiarse de la tecnología para planificar sus negocios”, Carina Spero, Directora de Ventas y Ecosistemas de IBM Argentina. “La gestión del riesgo climático y la trazabilidad de los alimentos se están volviendo críticas y las soluciones IBM Food Trust y The Weather Company permitirán a los miembros de la cadena agroindustrial tomar decisiones basadas en datos, como el monitoreo en tiempo real de los cultivos, los niveles de crecimiento , impacto climático, entre otros”.

Con esta colaboración, la integración de la plataforma S4Go con los productos de IBM permitirá lanzar nuevas soluciones al mercado, además de la participación conjunta en la Transformación Digital de empresas de la región.

 

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.