fbpx
Top
Microsoft

Microsoft cierra cadena de tiendas y recupera 450 millones de US$

Microsoft clausura casi la totalidad sus 82 tiendas minoristas en todo el mundo, casi todas paralizadas debido a la pandemia.

La compañía anunció que la decisión sobre su cadena de tiendas minoristas les permitirá recuperar 450 millones de dólares tras contabilizar los cierres permanentes. La operación incluye 82 tiendas en todo el mundo, todas, menos las 10 en los Estados Unidos, han estado cerradas desde mediados de marzo debido a la pandemia por COVID-19.

Sólo cuatro puntos de venta, una de las tiendas de la ciudad de Nueva York, las de Londres y Sídney, y una ubicación en el campus en Redmond, se reutilizarán como “Centros de experiencia de Microsoft”.

No se anunciaron despidos tras el cese de la operación en puntos de venta. El personal “servirá a los consumidores, a las pequeñas empresas, a la educación y a los clientes empresariales, al tiempo que desarrollarán un flujo de talentos con habilidades transferibles”, afirmó la empresa en un comunicado del 26 de junio .

Trayectoria en el retail, 2009-2020

La estrategia minorista de Microsoft arrancó hace 11 años, con la apertura de algunas tiendas en simultáneo con el lanzamiento de Windows 7 a finales de 2009.

Junto con estas tiendas más o menos tradicionales, en 2013 la compañía también abrió en los Estados Unidos una serie de puntos de venta tipo quioscos en centros comerciales, llamados Microsoft Specialty Stores. También ese año, Microsoft llegó a un acuerdo con el minorista de electrónica Best Buy para colocar 600 espacios destacados en las tiendas. Tanto los quioscos como los espacios internos de Best Buy fueron diseñados para captar a los clientes de Windows 8 y las entonces nuevas Surface, dispositivos PCs y componentes OEM.

Luego de esta decisión de cerrar su cadena de retail, Microsoft continuará invirtiendo en sus tiendas online Microsoft.com y en Xbox y Windows, que llegan mensualmente a más de 1.200 millones de personas en 190 mercados. La compañía también reimaginará los espacios que prestan servicios a todos los clientes, incluidos los Centros de Experiencia de Microsoft en Londres, Nueva York, Sydney y los campus de Redmond. 

 

LEE TAMBIEN: Microsoft invertirá US$ 1.100 millones en impulsar la TD en México

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.