fbpx
Top

DIRECTV Latinoamérica cierra operaciones en Venezuela

AT&T Inc. anunció que su filial DIRECTV Latinoamérica ha cerrado operaciones en Venezuela, con efecto inmediato. Las sanciones del gobierno de los Estados Unidos a Venezuela han limitado la transmisión del canal Globovisión y de la petrolera estatal PDVSA en las opciones del servicio de televisión paga para este país. Esta inclusión es requerida por el gobierno de Venezuela para otorgar la licencia de operación a DIRECTV.

Debido a que es imposible que la unidad de DIRECTV de AT&T cumpla con los requisitos legales de ambos países, se ha precipitado el cierre de operaciones en Venezuela. Una decisión que tomó el equipo directivo de la corporación en los Estados Unidos. Sin ninguna participación o conocimiento previo de DIRECTV Equipo de venezuela.

LEE TAMBIÉN: Transformación digital como motor de crecimiento en la industria de las telecomunicaciones

Esta decisión se puso en efecto esta mañana del martes. Los trabajadores fueron notificados al final de la jornada del pasado lunes, y desde tempranas horas los usuarios sólo pueden visualizar los canales internacionales. Sin canales nacionales, es muy posible que el servicio mantenga continuidad administrado por la subsidiaria colombiana de DIRECTV Latinoamérica.

A&T ofrece servicios de televisión de pago en 11 países y territorios de América Latina y el Caribe y servicios inalámbricos a consumidores y empresas en México, donde es el proveedor inalámbrico de más rápido crecimiento. Xandr ofrece a los vendedores soluciones publicitarias innovadoras y relevantes para los consumidores en torno a contenido de video premium y publicidad digital a través de su plataforma”, citó la firma en un comunicado.

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.