fbpx
Top
Inmarsat

Inmarsat y Cobham conectan a trabajadores remotos en entornos hostiles

La nueva solución push-to-talk (PTT) de red Broadband Global Area Network (BGAN) de Inmarsat facilita la conexión y transferencia de datos entre trabajadores remotos que se movilizan en geografías difíciles. 

La solución de Inmarsat y Cobham proporciona transferencia de datos en tiempo real y comunicaciones PTT para facilitar las operaciones remotas, de servicios públicos, minería, organizaciones de ayuda y ONG, trabajos agrícolas y más, así como para el uso en seguridad pública y respuesta a emergencias.

Los trabajadores remotos en distintas industrias pueden enfrentar entornos hostiles para realizar operaciones críticas. Para los técnicos que realizan tareas de mantenimiento en bocas de pozos, equipos de exploración minera que buscan nuevos depósitos minerales y organizaciones de ayuda y ONG que responden a eventos humanitarios, es vital que todas las partes puedan ver la posición de sus activos, compartir datos y comunicarse en tiempo real. Sin embargo, estas regiones remotas donde tienen lugar las operaciones a menudo presentan falta de conectividad confiable para las comunicaciones celulares. Esto significa que las comunicaciones no son posibles, lo que lleva a desafíos operativos y de seguridad.

LEE TAMBIÉN: Revolución Verde tendrá a la IoT como base del agrotech: Inmarsat

Disponibilidad al 99 por ciento

La nueva solución BGAN PTT de Inmarsat y Cobham responde a estos desafíos por medio de su red BGAN, que ofrece un nivel de confiabilidad líder en la industria con más del 99 % de disponibilidad. Las terminales satelitales de bajo factor de forma, como la nueva Cobham EXPLORER 323, van montadas en vehículos y proporcionan capacidades de GPS, telemetría y PTT vía EXPLORER Mobile Gateway en tiempo real en cualquier parte del mundo. Esto significa que los centros de control pueden monitorear de manera eficiente y segura el movimiento y el rendimiento de los vehículos, al tiempo que permiten las comunicaciones con el personal donde sea que se encuentre.

Una característica importante de la solución es la integración con los equipos existentes a bordo. EXPLORER Mobile Gateway se integra fácilmente en cualquier equipo de radio existente, por lo que la organización puede seguir usando su equipo confiable actual. El servicio PRISM PTT+ utiliza la tecnología innovadora PRISM (Private Routing & Intelligent System Management) de Cobham Satcom e permite a la solución BGAN PTT conmutar entre tipos de conectividad como UHF o VHF, 3G/4G y satelital, lo que hace que la solución sea rentable y fácil de usar. El proceso de conmutación es único en el mercado, ya que es completamente fluido y ofrece un método económico para las comunicaciones de voz”

Comunicación resiliente para el trabajo remoto

Tara Maclachlan, vicepresidenta de IoT de Inmarsat, comentó: “La solución push-to-talk de red Broadband Global Area Network de Inmarsat tiene por objeto ofrecer un nuevo nivel de comunicaciones resilientes a las organizaciones que trabajan en regiones remotas. Proporciona visibilidad de los movimientos y el rendimiento de los activos remotos junto con las comunicaciones en tiempo real, lo que garantiza que las organizaciones se beneficien de mayores niveles de eficiencia y seguridad”.

Todd McDonell, Presidente de Global Government de Inmarsat afirmó: “Los equipos de primeros auxilios y de seguridad pública necesitan comunicaciones confiables, especialmente en condiciones operativas donde las redes fijas se desactivan o degradan debido a los eventos de emergencia. La solución push to talk de Broadband Global Area Network ofrece a los usuarios del sector gubernamental una forma de mantener la conectividad de comunicaciones en movimiento (COTM) independientemente de la situación sobre el terreno. Brindando servicios de voz, datos y streaming que pueden integrarse fácilmente con las redes de radio y datos existentes, el servicio push-to-talk de Broadband Global Area Network ofrece una mayor cobertura para los enlaces de comunicaciones tradicionales”.

Henrik Nørrelykke, Vicepresidente de Ventas Globales y Marketing de Cobham, comentó: “Cobham SATCOM se complace en trabajar con Inmarsat para lanzar la nueva Solución BGAN PTT. Utilizando Cobham EXPLORER Mobile Gateway, la solución PRISM PTT+ permite una fácil integración en cualquier equipo de radio existente, lo que facilita a las organizaciones de una amplia gama de industrias actualizar sus capacidades de radio bidireccional confiables”.

 

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.