fbpx
Top
eCommerce gana en tiempos de COVID-19

eCommerce gana en tiempos de COVID-19 ¿Cómo deben ser las tiendas online?

El confinamiento obligado con el COVID-19 y las claras limitaciones de movimiento que implica, ha derivado en nuevos hábitos en todo el mundo relacionados con la tecnología.

eCommerce gana en tiempos de COVID-19, y es que las personas han encontrado la forma de adaptarse al aprendizaje desde casa, al teletrabajo y a las compras online. Y aunque ninguna representa una práctica desconocida, es un hecho que el incremento de estas rutinas en el día a día ha llegado para quedarse.

En este sentido, el mundo del eCommerce ha registrado cambios sin precedentes. En España, las ventas online del primer trimestre representan un incremento del 28% respecto a 2019. Con aproximadamente 12 mil millones de euros facturados, especialmente en rubros relacionados con alimentación, productos de primera necesidad y salud.

A diferencia de años anteriores, esta vez el número de clientes, incluye a nuevos consumidores. Sobre todo a aquellas personas que por miedo o desconocimiento no se animaban a las compras electrónicas. Y también a nuevas tiendas online.

eCommerce gana en tiempos de COVID-19

La emergencia sanitaria ya ha hecho que se extiendan las normas de distanciamiento social. Ello obliga a las empresas, que no ofrecían sus productos o servicios a través de tiendas online, a desarrollar sus tiendas de eCommerce. En este sentido, es importante contar con soluciones comprobadas.

En España existen varias empresas destinadas a ofrecer tipo de servicios. Pero algunas dadas su oferta técnica resultan más pertinentes para ofrecer las soluciones de eCommerce que se requieren actualmente. 

Algunas como CRISP STUDIO se caracterizan por una trayectoria orientada a la integración de soluciones personalizadas con solicitudes de distintos niveles para crear tiendas online con Shopify. Sea cual sea el tamaño de la empresa, este estudio de soluciones de eCommerce busca conectar a las marcas y a los consumidores. Esto, gracias a aplicación oportuna de diseño y la tecnología.

La propagación del coronavirus ha acelerado el crecimiento que se tenía previsto para el comercio electrónico para los próximos años. La tendencia no retrocederá y a raíz de una mayor competencia en la que las empresas deberán buscar al cliente, la calidad de las tiendas de eCommerce deben asegurar que el usuario quiera estar y pueda encontrar lo que busca.