fbpx
Top

OMS usa un chatobot para enviar alertas sobre el virus Covid-19

La Organización Mundial de la Salud (OMS) lanzó un servicio automatizado de mensajería en WhatsApp para proporcionar actualizaciones y alertas sobre el brote global de Covid-19.

Tomamos una información de MobilWorld en la que se anuncia que la OMS lanzó un servicio basado en Chatbots, Alerta de Salud que brinda noticias y conocimientos sobre la pandemia, incluidos detalles sobre los síntomas y pautas para que los usuarios se protejan a sí mismos y a otras personas.

El servicio también ofrece informes y números de situación en tiempo real, “para ayudar a los tomadores de decisiones del gobierno a proteger la salud de sus poblaciones”, señaló la organización. Esta plataforma saca ventaja de la aplicación de la tecnología de aprendizaje automático (ML).

Alerta Salud desarrollado en colaboración con la organización sin fines de lucro con sede en Sudáfrica Praekelt Foundation.

Los usuarios acceden a un chatbot de la OMS, que ofrece varias opciones de información disponible, incluidos detalles sobre el último número de casos, recomendaciones para protegerse, noticias y consejos de viaje.

La OMS destacó que el número de usuarios activos mensuales de la aplicación de mensajería superó los 2 mil millones el mes pasado. Justo antes de que el Covid-19 alcanzara la categoría de pandemia global.

La colaboración es el último movimiento del servicio propiedad de Facebook, luego de que prometió US$ 1 millón para establecer un centro de información para abordar las noticias falsas sobre el virus, junto con consejos y recomendaciones para limitar su propagación.

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.