fbpx
Top

Rapyd lanza solución “Fintech as a Service” en el ecosistema de Brasil

La infraestructura financiera con métodos locales de pagos integrados de Rapyd permite que empresas dentro y fuera de Brasil puedan aceptar y/o desembolsar cualquier tipo de pago.

 

Rapyd es una empresa global de servicios de tecnología financiera que estableció alianza con importantes proveedores de pagos brasileños – Dock, Banco Rendimiento, entre otros- para respaldar transacciones en efectivo, transferencias bancarias, billeteras electrónicas, pagos de facturas, y emisión y procesamiento de transacciones con tarjetas de débito y crédito en Brasil. Esto a través de una sola y sencilla integración tecnológica.

Multinacionales y empresas locales ahora pueden aprovechar así la solución “todo en uno” de Rapyd para ofrecer rápidamente una creciente variedad de métodos de pago locales sin tener que establecer y desarrollar una compleja infraestructura.

Brasil, un mercado financiero potente

Brasil es la economía más grande de América Latina y constituye una magnífica oportunidad para el crecimiento del comercio electrónico transfronterizo y local. Más del 60% de la población compra en línea y el 44% realiza transacciones transfronterizas. Sin embargo, la mayoría de las tarjetas emitidas en Brasil no pueden usarse para compras transfronterizas y cerca de 55 millones de brasileños no poseen una cuenta bancaria. Estos factores están impulsando una sólida demanda por billeteras electrónicas, efectivo y otros medios de pago alternativos. Rapyd se propone satisfacer esta demanda poniendo a disposición de las empresas una fuente única para todas las opciones de pago que los consumidores prefieren a través de su extensa Red de Global de Pagos.

Para Arik Shtilman, director ejecutivo de Rapyd, “Brasil es un mercado de alto crecimiento con considerables oportunidades para brindar servicios integrales de pagos y cobros, adquisición, desembolsos y emisión; que respalden una variedad de casos de uso en comercio electrónico, plataformas de uso compartido, servicios digitales, otras empresas de tecnología financiera y mercados B2B. Nuestra oferta completa de servicios de tecnología financiera proporciona a las empresas nacionales e internacionales que hacen negocios en Brasil una forma de llegar hasta un grupo mucho más grande de clientes que usan métodos de pago locales alternativos”.

Rapyd cuenta con empleados locales para apoyar a sus clientes nacionales e internacionales a implementar la oferta completa de servicios de pagos y cobros. También proporciona a las empresas acceso a billeteras electrónicas de marca blanca y a la emisión de tarjetas locales.

Rapyd se propone respaldar el ecosistema tecnológico financiero y de comercio electrónico de Brasil, para su expansión tanto dentro como fuera del país. Las empresas brasileñas y las empresas internacionales ahora podrán ofrecer a sus clientes la capacidad de pagar con los métodos de pago más populares en Brasil, sin necesidad de múltiples integraciones técnicas.

“Brasil continúa ofreciendo una oportunidad emocionante y en crecimiento para todos los inversores, y para los innovadores del sector tecnológico financiero. Estamos orgullosos de asociarnos con Rapyd para proporcionar servicios de tecnología para el sector financiero así­ como también capacidades de pago locales a todos los clientes de Rapyd que buscan entrar de forma rápida y eficiente en el mercado brasileño”, señala Fred Amaral, director general de Dock.

“Rapyd tiene relaciones con importantes participantes globales en el comercio electrónico y plataformas de uso compartido, y tiene sentido para nosotros que proporcionemos a esas compañías en Brasil las mismas capacidades que ofrecemos internacionalmente. Las empresas líderes globales trabajan con nosotros porque podemos acelerar sus lanzamientos y puesta en el mercado e integrar los servicios tecnológicos financieros en sus aplicaciones, eliminando así las complejidades que suponen la administración del producto, manejo de efectivo y operaciones”, declaró Helcio Nobre, director de Productos de Rapyd.

La oferta completa de servicios que se ofrecen en Brasil incluye:

Métodos de pago

  • Pagos interbancarios prácticamente en tiempo real a través de TED y transferencias en tiempo real para importantes bancos como Itaú, Bradesco, Banco do Brasil, Santander, CEF y Banrisul.
  • Pagos en efectivo y vales sobre el mostrador (“over the counter” mediante Boleto Bancario, Lotericas e importantes bancos minoristas.
  • Tarjetas de crédito y débito emitidas localmente mediante Visa, Mastercard, Elo, Aura e Hipercard.
  • Pagos de facturas, servicios y tiempo de aire para proveedores de servicios públicos y telecomunicaciones.
  • Tarjetas de regalo electrónicas como Uber, Xbox y GooglePlay, entre otros

Métodos de desembolso

  • Transferencias bancarias prácticamente en tiempo real y transferencias contables en tiempo real para importantes bancos minoristas.
  • Retiros de efectivo en el mostrador (“over the counter”).
  • Retiros de cajeros automáticos sin necesidad de tarjeta a través de Banco 24 Horas.
  • Transferencias inmediatas a tarjetas de débitos (“push to card”).

Emisión de tarjetas

  • Emisión de tarjetas (“companion cards”) con procesamiento local y domésticamente, tanto para programas corporativos como consumidor final.
  • Billeteras digitales y cuentas de pago.
  • Emisión de billeteras y cuentas de pago marca blanca

Rapyd anunció su primera oferta completa de país en Singapur en 2019 y realizará nuevos anuncios en Asia, Europa y las Américas en 2020.

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.