fbpx
Top
mastercard

Mastercard lanza un primer single musical para afianzar su marca sonora

Mientras crece de la voz como interfaz para la navegación en datos, Mastercard que ya cuenta con unos acordes que le dan identidad a su marca, presentó en el CES de Las Vegas, la primera canción de su banda sonora.

En febrero de 2019 Mastercard tomaba la vía innovadora de dotar a su marca de un referente sonoro como nuevo valor icónico para su marca. Pues bien, la marca se alió con el compositor y productor Niclas Molinder para colaborar con artistas emergentes y globales. Juntos los comisionan para que construyan sobre la arquitectura de sonido de Mastercard para crear una experiencia musical que brinde un nuevo significado y propósito a la marca.

Introducida en 2019, la marca sonora de la compañía es un componente crítico de cómo las personas reconocen a Mastercard hoy y en el futuro y se derivó con una flexibilidad que le permite vivir a través de géneros y culturas musicales mientras se mantiene familiarizado.

LEE TAMBIÉN: Índice Mastercard: La paridad de género

Para su primera canción, Mastercard colaboró con la artista sueca Nadine Randle para integrar de manera orgánica y auténtica los valores de marca y la identidad sonora de la compañía en una primera producción musical. Debutando en vivo desde Live @ CES en Las Vegas, un evento realizado en alianza con iHeart Radio el 8 de enero, el sencillo, titulado Merry Go Round, cuenta la historia de un nuevo comienzo empoderado por posibilidades que no tienen precio.

“El sonido es nuestra próxima frontera para la expresión de la marca y una forma poderosa de llegar a los consumidores a través de la pasión que nos conectan a todos. Estamos encantados de asociarnos con Nadine en Merry Go Round para integrar la reconocida marca sonora, lo que resalta las muchas formas en que la marca se puede utilizar más allá de los medios tradicionales”, mencionó Raja Rajamannar, Vicepresidente Global de Marketing y Comunicación de Mastercard.

Mastercard ha reinventado cómo el sonido puede manifestarse como una expresión de marca, al mismo tiempo que sirve como refuerzo de seguridad y autenticidad de pagos al escucharla en cada transacción. Para impulsar la tranquilidad de los consumidores en el entorno de compras, hoy la melodía sónica está integrada en más de 7.6 millones de puntos de pago en todo el mundo. Según una investigación realizada por Mastercard y GfK Global, el 77% de los consumidores cree que la marca sonora de Mastercard hizo que la transacción y el entorno sean más confiables.

“Merry Go Round” estará disponible en los principales servicios de streaming com parte de un álbum de Mastercard que será lanzado este año.

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.