fbpx
Top

Gestión avanzada de los datos para la producción agroindustrial

Sendero de la Leche es la apuesta de Sonda Transformación que integra inteligencia artificial, automatización, analítica y gestión avanzada de los datos para optimizar la cadena de producción lechera y su distribución.

Soluciones que optimizan la gestión avanzada de los datos y mejoran los resultados del negocio, exhibió Sonda durante la reciente versión del SAP Innovation Tour, que se realizó en recientemente en Chile.

Durante el encuentro se presentaron algunos de los más exitosos casos de aplicación de estas nuevas tecnologías en los sectores estratégicos de la economía de Chile y América Latina.

LEE TAMBIÉN: Prepara el camino para la próxima década de datos

Para Luis Díaz, Arquitecto Soluciones en Sonda Transformación, se trató de “una experiencia valiosa e interesante que nos permitió conectarnos directamente con las necesidades y requerimientos de los clientes, quienes hoy están preocupados de dar más valor a sus operaciones. En dicho contexto estamos llamados a ser protagonistas de los procesos de Transformación Digital y Cultural, para lo cual contamos con soluciones avanzadas en Inteligencia Artificial, Machine Learning, IoT y Analytics, entre otras opciones, que optimizan cada vez más la gestión de data y, de este modo, apoyan a las empresas a alcanzar todos sus objetivos de crecimiento estratégico”.

Sonda trabaja a partir de tres líneas de acción, que son Cloud, Ciberseguridad y Tecnologías disruptivas. “Este enfoque nos ha permitido desarrollar herramientas avanzadas que obtienen máximo valor de los datos y mejoran significativamente la experiencia digital del cliente. Ello impacta positivamente sobre la gran cadena de producción, distribución y comercialización de sus bienes o servicios, y en la consolidación de su posicionamiento en el mercado”.

Trazabilidad de los datos en agroindustria

Entre la extensa gama de soluciones que Sonda presentó en SAP Innovation Tour Chile 2019, destacó la nueva aplicación “Sendero de la Leche”, que a partir de la plataforma SAP Leonardo y mediante una sofisticada red de sensorización inteligente, permite monitorear y resguardar la trazabilidad e inocuidad de este vital alimento, a lo largo de toda la cadena de producción y transporte.

LEE TAMBIÉN: SAP gana fuerza en la reinvención de empresas en el sector agroalimentario

Sonda también cuenta con diversas soluciones de analítica de datos que apoyan a diversas tareas vitales de la economía, como por ejemplo, la prevención de fraudes bancarios. “Estamos también enfocados en el desarrollo de herramientas de automatización que permitan sistematizar tareas repetidas y generar mayor valor a las operaciones de nuestros clientes”, destaca Luis Díaz.

Procesos similares hoy apoyan a las verticales de Finanzas, Gobierno y Retail; y ya se están ampliando a otros sectores como Minería, Salud e industria Agropecuaria, entre otros.

“En esa línea, también estamos potenciando el trabajo con todo el ecosistema de partner, tanto de grandes empresas como de startups, lo cual nos ayudará a acelerar más la dinámica de nuestros modelos de planificación y ejecución para, en definitiva, apoyar a nuestros clientes con la velocidad que hoy demandan”, puntualiza el Arquitecto Soluciones de Sonda.

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.