fbpx
1
El impacto del 5G y Edge Computing
 

El impacto del 5G y Edge Computing en la actualidad

La tecnología da pasos gigantescos cada día. Por ello, hay que analizar y destacar el impacto del 5G y Edge Computing, y cómo influye su desarrollo en nuestro día a día

El impacto del 5G y Edge Computing trae consigo un sinfín de beneficios y ramas. Esta tecnología emergente y disruptiva puede ser capaz de impactar en modelos comerciales, proveedores de servicios, centros de datos, aplicaciones, usuarios comerciales, consumidores y más.

Entre los aspectos destacados de la red 5G es que, tiene gran influencia en el ancho de banda y la economía de datos. Esto principalmente va con los clientes comerciales, ya que producirá cambios económicos estructurales como un precio de banda ancha más bajo y una flexibilidad mucho mayor para el segmento empresarial.

El impacto del 5G y edge computing van de la mano

Por otro lado, el Edge Computing es imprescindible para este desarrollo de redes inalámbricas, sobre todo privadas. Los segmentos empresariales e industriales continuarán redes privadas utilizando LTE y WiFi, las cuales evolucionarán a 5G e incluirán esta tecnología para maximizar el rendimiento.

Con esto, se habilitará una variedad de servicios mejorados y nuevas aplicaciones, muchas de las cuales estarán relacionadas de manera directa o indirecta con edificios inteligentes, hogares y lugares de trabajo.

Si no fuera por Edge Computing, 5G dependería del transporte de retorno al recurso centralizado en la nube para el almacenamiento y la informática, disminuyendo parte del impacto que brinda el 5G. En resumen, facilita la optimización de los recursos del 5G.

¿Cómo se mantendrá la seguridad y privacidad?

Principalmente, no es la red 5G lo que es un problema de seguridad y privacidad, sino todas las aplicaciones, equipo y modo de uso que se le dé a Edge Computing y 5G que amplificará los problemas. Estos deben garantizar la seguridad y privacidad a los usuarios.

Se espera que la combinación de 5G y Edge Computing reduzca significativamente los retardos temporales dentro de la red.

PC WORLD PUBLICIDAD