fbpx
Top

La idea de NetFoundry: Camino al éxito como proveedor de IaaS

Esta es la historia de cómo se convirtió en un negocio real como parte de algo mucho más grande.

La idea de NetFoundry nació hace muchos años. Sus antecedentes se pueden remontar a 2005, cuando Geal Zino, CEO de la compañía, tuvo la idea de entregar aplicaciones comerciales a través de Internet. ITXC, pasó de cero a la red VoIP más grande del mundo al mover llamadas telefónicas desde circuitos PSTN.

En consecuencia, una derivación natural fue considerar una arquitectura para mover aplicaciones comerciales desde circuitos MPLS dedicados.

La idea detrás de NetFoundry fue viable hasta hace poco

Desafortunadamente, no fue viable hasta hace muy poco desde una perspectiva técnica. Pero afortunadamente Shape the Future, la competencia de emprendimiento de los empleados de Tata Communications, brindó la oportunidad de incubarlo como una nueva empresa.

Este proyecto ahora es un negocio completo: NetFoundry.

Camino al éxito

Solo el 6% de las nuevas empresas de SaaS llegan al millón de dólares de beneficios al primer año. Adicionalmente, se aceleró aún más este crecimiento cuando NetFoundry se separó recientemente como una subsidiaria independiente de Tata Communications.

Pero retrocedamos un poco

Que una empresa como NetFoundry despegue es mucho más que proporcionar capital. Ser parte de Shape the Future fue clave para el desarrollo de la oferta tecnológica y la estrategia comercial general.

El respaldo financiero de una gran empresa fue de gran ayuda, ya que permitió centrarse en los clientes. En lugar de estar constantemente organizando nuevas rondas de financiación. Mientras tanto, el tipo de entrenamiento y apoyo que nos ofreció Tata Communications fue tan crucial para convertir

La idea de NetFoundry en un negocio exitoso

Shape the Future, fue beneficioso mientras la empresa estaba en su etapa emergente. Ya que le otorgó la libertad de trabajar de forma independiente, con el estímulo para tomar riesgos. Incluso si eso significaba fracasar.

“Como parte de Shape the Future, nos animaron a aventurarnos en lo desconocido. Demostrar de inmediato el valor para los clientes y construir sobre ideas verdaderamente disruptivas con el potencial de crecer en negocios multimillonarios en el futuro”.

Un enfoque como este conduce a avances reales y resulta en una verdadera cultura de start-ups que pueda atraer y retener el tipo de talento que las start-ups necesitan para tener éxito. También ayuda a construir sistemas, procesos y estructuras que están optimizados únicamente de acuerdo con lo que es mejor para los clientes y socios.

Avance rápido hasta hoy

Hoy en día los clientes y socios de NetFoundry usan la plataforma para acelerar la creación de redes de la misma manera que usan plataformas IaaS como AWS y Azure. Se sirven de la plataforma NetFoundry para transformar las redes de un centro de costos a un centro de innovación.

Para NetFoundry no existe otra plataforma que permita a los clientes activar desde una conexión de aplicación privada e individual (a través de nuestros SDK) a una red de tipo SDN o SD-WAN completa. Ello nada más que con una acceso a Internet y software orquestado en la nube.

NetFoundry permite que los proveedores de aplicaciones, los integradores de la nube y del sistema, los proveedores de servicios administrados y las empresas de vanguardia se integren mediante programación las redes privadas en sus aplicaciones y soluciones.

Es posible entregar aplicaciones en cualquier conjunto de Edge y Clouds, con seguridad, confianza y rendimiento optimizado. Sin depender de la configuración, circuitos dedicados o hardware personalizado.

Desarrollo Fintech y más

También estoy orgulloso de la gama de socios que tenemos, desde startups de blockchain, hasta compañías como Microsoft. De hecho, Microsoft acaba de nombrar a NetFoundry como la primera compañía de conectividad como código en el mundo para optimizar las redes de Office 365.

NetFoundry no habría tenido tanto éxito desde sus inicios sin estar capacitado para operar como una empresa independiente, pero con el respaldo de un gran negocio global. Al recompensar el pensamiento disruptivo y fomentar la innovación, seguramente habrá otras historias de éxito como la nuestra.

Para obtener más información sobre NetFoundry, lea el blog de la empresa.