fbpx
Top

Mercado Pago y el BIND alcanzan un millón de clientes

Hace 14 meses el Marketplace Mercado Pago lanzó su primer fondo de ahorros, administrado por BIND en Argentina, y acaba de alcanzar su primer millón de clientes.

El Fondo Común de Inversión que lanzó Mercado Pago, administrado y custodiado por BIND Banco Industrial de Argentina alcanzó el millón de clientes. Como concepto, este instrumento financiero procura ofrecer una alternativa de inversión masiva con un promedio de entrada de 100 dólares por usuario, bajo riesgo, con rescate instantáneo y 100% digital.

“A través de la tecnología, logramos que un instrumento financiero sofisticado, como un Fondo Común de Inversión, se convierta en una opción accesible para que cualquier persona pueda hacer crecer su plata y obtener rendimientos”, asegura Paula Arregui, COO de Mercado Pago. “Hace un año había 400 mil cuentas comitentes en el país, hoy sólo a través de nuestra app más de un millón de personas invirtieron. Esto es verdadera inclusión financiera. Una solución tecnológica permite que personas que no se habían animado a invertir, ahora lo puedan hacer”.

“Este hito es una muestra que la innovación financiera es clave para crear mejores productos y servicios que al ser adoptados por el cliente lo encuentran beneficioso, mejorando también la experiencia a lo que ya están acostumbrados. En este caso logramos incluir a más de 1 millón de personas que están ahorrando mejor ya que pueden obtener una rentabilidad de sus saldos disponibles en Mercado Pago accediendo a un Fondo Común de Inversión. Para nosotros esto es un gran paso para la inclusión financiera en Argentina sumando 1 millón de cuentas en un sistema financiero que tenía tan solo 400.000, agrega Facundo Vázquez, COO de Grupo BIND y CEO de Poincenot.

Para invertir en el Fondo no es necesario contar con una cuenta bancaria, los usuarios sólo tienen que ingresar a la app de Mercado Pago, completar sus datos y subir una foto de su DNI desde su celular.

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.