fbpx
Top
Nescout

NETSCOUT revela las prioridades de los ciberdelincuentes

El Informe de Inteligencia de Amenazas de NETSCOUT cubre las últimas tendencias y actividades, incluidos grupos de amenazas persistentes avanzadas (APT).

NETSCOUT presentó los resultados de su Informe de Inteligencia de Amenazas para la primera mitad de 2019.  El informe subraya cuán ha madurado el modelo de negocio cibercriminal, convertido en una operación eficiente y global con una creciente proliferación de acciones APT impulsada desde estados nacionales. El reporte refuerza la necesidad de que las empresas minimicen los riesgos al tener una mejor visión del panorama de amenazas.

“Nuestro último Informe de Inteligencia de Amenazas subraya cómo los ciberdelincuentes y el software malintencionado no solo han ido a la escuela de negocios, sino que ahora pueden impartir clases”, dijo Hardik Modi, director sénior de Inteligencia de Amenazas de NETSCOUT. “Con las variantes de los ataques en aumento, las empresas ya no pueden darse el lujo de comprometer la seguridad. Los dispositivos de IoT están bajo ataque a menudo en solo cinco minutos después de encenderse. Las amenazas son reales, y Cyber Threat Horizon brinda a las empresas una visibilidad y claridad amplias. en el panorama de amenazas, ayudándoles a tomar las decisiones de seguridad correctas”.

Los hallazgos del informe

  1. Los botmasters se están volviendo más inteligentes. Los atacantes aprovechan cada vez más todo, desde sensores domésticos inteligentes hasta teléfonos inteligentes, enrutadores e incluso software de Apple para descubrir y utilizar nuevos vectores de ataque.
  2. Centrarse en ataques DDoS de tamaño medio. La frecuencia de ataques DDoS creció un 39% en la primera mitad de 2019 desde la primera mitad de 2018; Se produjo un asombroso crecimiento del 776% en el número de ataques entre 100 Gbps y 400 Gbps.
  3. Los cortafuegos están siendo golpeados. El malware de prueba de concepto está dirigido a dispositivos IoT detrás de firewalls. Esta nueva tendencia resalta una situación potencialmente devastadora, ya que hay 20 veces más dispositivos IoT detrás de firewalls que directamente conectados a Internet.
  4. Las escaramuzas geopolíticas se vuelven cibernéticas. Los adversarios geopolíticos se atacan cada vez más utilizando tácticas cibernéticas que van desde malware y ataques DDoS hasta ingeniería social y desinformación.

El Informe de Inteligencia de Amenazas de NETSCOUT cubre las últimas tendencias y actividades, incluidos grupos de amenazas persistentes avanzadas (APT) de estado-nación, vulnerabilidades de IoT, operaciones de software malicioso y campañas de ataque de Denegación de Servicio Distribuida (DDoS). Hace referencia a información obtenida del Sistema de Análisis de Amenazas de Nivel Activo (ATLAS) de NETSCOUT, junto con el análisis del Equipo de Ingeniería y Respuesta de Seguridad ATLAS (ASERT) de la compañía, para proporcionar una visión única del creciente panorama de amenazas.

Con la introducción de Cyber Threat Horizon de NETSCOUT, los usuarios pueden aprovechar la capacidad de visibilidad y conciencia de la situación de la plataforma personalizada por las industrias geográficas y verticales, para obtener una perspectiva de las amenazas emergentes. Estas ideas a su vez permiten a las empresas identificar y abordar los riesgos potenciales dentro de su ecosistema de seguridad.

El análisis y las ideas de Cyber Threat Horizon son fáciles de entender y abordar, lo que reduce la velocidad de acción. Tener este nivel de visibilidad será cada vez más valioso debido a la creciente cantidad de negocios que se realizan a nivel mundial.

La visibilidad y el análisis representados en el Informe de Inteligencia de Amenazas y en el Horizonte de Amenazas Cibernéticas alimentan la fuente de inteligencia de ATLAS, utilizada en la cartera de productos de seguridad Arbor de NETSCOUT para detectar y bloquear la actividad de amenazas para empresas y proveedores de servicios en todo el mundo.

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.