fbpx
1
Tripp Lite
 

Micro Data Center EdgeReady, la evolución del centro de datos

Micro Data Center EdgeReady de Tripp Lite integra en un solo rack una solución de infraestructura TI que integra equipos UPS, PDUs, KVM, cooling y racks.

La necesidad de las empresas de procesar, almacenar, acceder y proteger su información de manera más ágil, simple y económica, está haciendo crecer el mercado de los Micro Data Center (MDC), en todo el mundo. La tendencia es evolucionar desde el centro de datos tradicional, a una solución a la medida de cada cliente, más versátil y rápida de implementar.

Su ahorro de costos y espacio, además de su evidente eficiencia, proyectan una gran expansión del mercado de MDC. De acuerdo al Transparency Market Research, su crecimiento global se estima en 21% hasta 2025, superando los US$ 15.000 millones.

Tripp Lite viene innovando en este mercado con Micro Data Center EdgeReady, una solución de MDC que integra todos los componentes de una solución de infraestructura TI en un rack, poniendo a disposición de las empresas distintas configuraciones de UPS para asegurar alta disponibilidad y protección energética de todo el equipamiento, junto con refrigeración, control distribuido, monitoreo y un sólido rack, que alberga la solución completa y protege la infraestructura TI con niveles máximos de seguridad.

Lee también: Siete preguntas que debes hacerte antes de elegir un UPS

Como señala Bryn Morgan, Vicepresidente de Negocios Internacionales de Tripp Lite, el Micro Data Center EdgeReady es una completa solución All in One, que entrega alta disponibilidad y adaptabilidad, gestión inteligente de todas las variables de un data center y ahorro de energía y espacio, para garantizar a las empresas un Costo Total de Propiedad, TCO, más bajo.

“Nuestro Micro Data Center EdgeReady asegura un despliegue muy rápido, es increíblemente flexible, simple de implementar y ampliable sin grandes inversiones, adaptándose a las necesidades de procesamiento de información de mercados como Gobierno, Educación, Finanzas y Pymes”, asegura Morgan.

Claves del Micro Data Center EdgeReady

  • Más opciones: múltiples configuraciones en inventario, que ofrecen una amplia gama de tamaños de racks, capacidad de potencia y tiempo de ejecución de la batería de respaldo.
  • Fácil implementación: infraestructura preconfigurada que estandariza las instalaciones para una implementación y servicio rápido, sencillo y escalable.
  • Personalización ilimitada: las opciones como enfriamiento y consolas KVM están disponibles, para cumplir con diversos requisitos empresariales y tecnológicos.

Una solución sobresaliente

La gestión inteligente, el ahorro y la administración centralizada de energía, son elementos que han hecho crecer la posición de Tripp Lite en el mercado de los Micro Data Center alrededor del mundo.

Con siete características principales, el Micro Data Center EdgeReady de Tripp Lite se posiciona como la alternativa más conveniente para las empresas, asegurando alta disponibilidad para su operación.

  1. Energía ininterrumpida. Protección energética a través de sistemas UPS, con configuraciones N, N+1 o 2N.
  2. Refrigeración principal altamente confiable. Con sensor de temperatura y humedad, que proporciona un ahorro de energía significativo gracias al sistema de contención de pasillo frío y caliente, y a la tecnología de flujos de aire horizontales, que enfrían los puntos con mayor temperatura.
  3. Rack robusto y eficiente, al máximo. Sólida y compacta estructura mecánica, que ahorra espacio, soporta la infraestructura y cuenta con configuraciones bajo estándar NEMA 12 y Z4.
  4. Control distribuido. Aumenta la confiabilidad de los equipos.
  5. Automatización total. PDUs controlables y monitoreables, para automatizar por completo las funciones eléctricas dentro del rack.
  6. Monitoreo en tiempo real. Gracias a la conexión con el software de gestión Power Alert Network Manager System, sin costo adicional, es posible administrar y monitorear todos los componentes de una red de hasta 250 UPS o PDUs.
  7. Máxima seguridad del equipamiento. Garantizada por el control de la puerta del rack a través de sistema de contraseña, que protege los equipos de la manipulación indebida.

Lee también: Controle múltiples servidores y otros dispositivos desde una consola KVM de Tripp Lite

Estas ventajas del Micro Data Center de Tripp Lite lo transforman en el concepto más desafiante de la empresa a la fecha, ya que combina todos los productos con los que la marca es reconocida en todo el mundo. Es una verdadera innovación en los productos principales, combinando la disponibilidad de múltiples versiones y respaldado por los exclusivos equipos de enfriamiento en rack, KVM, conectividad, UPS, PDUs y racks de Tripp Lite.

La clave, como explica Bryn Morgan, es el uso de productos y tecnologías 100% propias, monitoreados por su propio software. Según señala el ejecutivo de Tripp Lite, “los retos cada vez son mayores, y por eso estamos trabajando para ampliar la familia de soluciones EdgeReady, desarrollando versiones resistentes a la intemperie, en exteriores, en espacios pequeños e incluso opciones con detección y extinción de incendios”.

“Somos la marca de equipos de protección de energía con mayor cobertura geográfica. Hemos logrado posicionarnos en el mercado gracias a que nuestra extensa gama de equipos de protección de energía, enfriamiento y conectividad -que suman más de 4.500- permiten a nuestros distribuidores diseñar prácticamente cualquier infraestructura TI, desde una solución completa de centro de datos de cualquier tamaño, hasta soluciones de señalización digital, IoT y sistemas de videovigilancia, entre otros”, concluye Bryn Morgan.

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.
PC WORLD PUBLICIDAD