fbpx
Top

Así una emprendedora argentina logra recaudar cinco millones de dólares

El respaldo financiero al proyecto de Silvina Moschini, Transparent Business,vino de inversionistas de la talla de Morgan Stanley, Merrill Lynch, JP Morgan, Stifel o el Bank of America.

El 19 de noviembre es el Día Mundial de la Mujer Emprendedora. iniciativa de Naciones Unidas para otorgar visibilidad y reconocimiento social a los desafíos que el entorno empresarial y financiero imponen todavía a las mujeres a la hora de emprender.  Sólo el 6% de las empresas startups que se desarrollan en los países pertenecientes a la OCDE, han sido fundadas por mujeres. Y en todo el mundo, apenas 2% de los capitales de riesgo respaldan empredimientos liderados por muejres.

Pero hay referentes que van a contracorriente y demuestran la inteligencia y liderazgo de las emprendedoras. TransparentBusiness, plataforma SaaS para la gestión de equipos distribuidos y reconocida por el Citigroup como la mejor Solución para la Gestión de Personal, anunció la recaudación de 5 millones de dólares de inversores individuales que incluyen ejecutivos actuales y ex ejecutivos de Morgan Stanley, Merrill Lynch, JP Morgan, Stifel, Bank of America, Barclays Global Investors, UBS, Wells Fargo, Goldman Sachs, Citigroup, Trust Company of the West, Deutsche Bank y Accenture.

Innovar en la recaudación de fondos

En vez de buscar fondos de inversión de capital de riesgo, según su fundadora, miembro de la junta directiva y presidente, Silvina Moschini, TransparentBusiness eligió recaudar fondos de inversores individuales usando la nueva regla 506(c) que permite “la solicitud general y publicidad” de la oportunidad de inversión.

“Sólo el 2% del capital de riesgo va a las mujeres. Al ofrecer nuestro capital directamente a inversores individuales, pudimos superar este sesgo de género institucional”, destacó Moschini.

TransparentBusiness pautó publicidad en el Wall Street Journal y otros medios de comunicación, indicando que los inversores en la ronda actual tenían la oportunidad de obtener un retorno de inversión (ROI) por arriba del 120%.

“Sabemos que TransparentBusiness es una sólida oportunidad de inversión por la tecnología que provee compromiso y responsabilidad a las entidades públicas y privadas, además de aumentar la productividad,” declaró Andrew Winn, Director de Relaciones con los Inversiones de TransparentBusiness. “Los inversores reconocieron este caso de inversión y a TransparentBusiness como uno de los modelos de éxito del sector del IT”.

“Vimos la oportunidad de la regla 506(c) para las ofertas privadas iniciales”, expresó Richard Devlin, el abogado de valores de TransparentBusiness. “Es por eso que innovamos en cómo promocionar esta iniciativa, con publicidad de la oferta privada inicial en medios como el Wall Street Journal, Investors’ Business Daily y Bloomberg. Esto nos permitió que inversores individuales accedieran a nuestras acciones pre-OPI”.

“Nuestro objetivo es que TransparentBusiness sea sinónimo de transparencia global para los negocios y los gobiernos”, agregó Silvina Moschini. “5 millones de dólares es un hito importante en nuestros esfuerzos de recaudación de fondos ya que nos permitió construir el impulso necesario para una expansión más rápida”.

Al hacer el trabajo basado en la computadora fácil de monitorear y coordinar, TransparentBusiness aumenta en gran medida la productividad de los trabajadores remotos y evita la sobrefacturación. Legisladores de 32 estados ya presentaron proyectos de ley para hacer la verificación de las horas facturables un requisito para los contratistas del gobierno.

Al incursionar en este nuevo estándar de contratación pública, TransparentBusiness puede ahorrar a los contribuyentes miles de millones de dólares por año.

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.