fbpx
1
Hipersegmentar como clave para vender
 

Hipersegmentar como clave para vender ¿más y mejor?

Una de las claves para tener más éxito es la hipersegmentación dentro de las empresas. Para asegurar que la gestión de la experiencia del cliente sea cada vez más exitosa

Hipersegmentar como clave para vender más no es una estrategia nueva, la implementación de esta se ve desde un tiempo atrás pero hoy en día el costumer experience es la estrategia de marketing más enfocada y recomendada, por lo que estas van de la mano.

En términos de marketing estratégico, esto consiste básicamente en desagregar el grupo de consumidores en conjuntos más reducidos y así elaborar estrategias directas y personalizadas para cada uno de ellos.

Hipersegmentar como clave para vender más

Hace varios años atrás, Chris Anderson popularizó el termino Long tail que se basaba en ofrecerle a cada usuario un catálogo de consumo casi totalmente personalizado. Aquí comenzaba el auge de la segmentación extrema, hipersegmentación y las propuestas individuales; se empezaba a ofrecer experiencias a las medidas de los usuarios.

Actualmente existen muy buenos ejemplos de medios que utilizan las estrategias de la hipersegmentación como Google, Amazon y Facebook con sus publicidades personalizadas a sus consumidores.

La hipersegmentacion como campo más abierto

El campo y las estrategias que incluían la hipersegmentación ya no abordaba una sola cosa. Como ocurre con todo avance, una vez que comienza a generalizarse se expanden sus aplicaciones a otros campos y de maneras diferentes.

Ahora, la hipersegmentación pasó a un concepto de personalización a personalización masiva. Que se orienta ya no sólo a los usuarios sino también a las personas que gestionan y generan experiencias a esos usuarios y clientes. Esta consiste en trabajar con el interior de la empresa. Y luego orientarla para ayudar a que la gestión de la experiencia del cliente sea cada vez mejor.

Esto actualmente tiene un gran impacto que repercute en la experiencia del consumidor. Así como también en la experiencia del trabajador. En donde mejor sea su vínculo y experiencia con la empresa, la performance será más operativa y eficaz.
.

PC WORLD PUBLICIDAD