fbpx
1
 

Prüne optimiza su estrategia omnicanal con Zebra

El retail argentino Prüne aumentó la precisión en el inventario al 98% y mejora su productividad en un 30% con las soluciones RFID de Zebra.

Zebra Technologies Corporation, anunció que el retail Prüne, reconocido minorista del sector de la moda en Argentina, implementó las soluciones RFID de Zebra mejorando drásticamente su gestión de inventarios, procesos de recepción – despacho y la satisfacción de sus clientes en un entorno omnicanal. La solución RFID ayudó a la empresa a eliminar errores y aumentar la precisión del inventario del 60% al 98%, así como a incrementar la productividad en la recepción y envío de pedidos hasta en un 30%.

Prüne implementó la solución Smart Retail de Telectrónica, partner de la categoría Premier del programa PartnerConnect de Zebra, con lectores RFID fijos, antenas, impresoras, computadoras móviles y terminales portátiles, para apoyar la trazabilidad de sus prendas y accesorios desde la fabricación hasta el punto de venta. El proyecto mejoró las operaciones de los almacenes y la localización de los productos, para responder a los compradores con lo que solicitan, en el momento en que lo requieren y cumpliendo con las expectativas de sus clientes, ya sea en su tienda online o física.

Ahorro de Tiempo

“La solución de RFID Telectrónica-Zebra, nos ha permitido administrar mejor los recursos en la planta de fabricación, optimizar las operaciones en nuestro almacén y llevar la experiencia del cliente a otro nivel en nuestra red compuesta por más de 100 tiendas en Argentina, Perú, Chile, Uruguay y Paraguay”, dijo Mercedes Marqués, Gerente de Mejora Continua en Prüne.

“Hemos ahorrado una cantidad significativa de tiempo con nuestras operaciones y procesos de control, tanto dentro del depósito como en nuestras tiendas minoristas. Además, redujimos el tiempo dedicado a tareas operativas, mientras eliminamos errores humanos e inconsistencias. Ahora podemos realizar rápidamente auditorías de inventario con un solo empleado y garantizando la disponibilidad de la mercadería”.

Implementar la solución

Prüne decidió implementar toda la solución completa de Zebra y Telectrónica, la cual incluye un servicio de impresión de etiquetas RFID en China, con impresoras R110 de Zebra, para asegurar que todos los proveedores de Prüne en el exterior puedan etiquetar sus productos en origen. Igualmente, se instalaron estas impresoras de etiquetas RFID de Zebra en la fábrica de Prüne en Argentina con el objetivo de identificar aquellos productos que se manufacturan localmente.

Dentro del Centro de Distribución fueron instalados sistemas de lectura automáticos FX9600 de Zebra, para realizar el control de recepción de mercadería de proveedores y el control de despacho de productos a las tiendas. Por último, cada tienda contará con un computador móvil TC20 de Zebra para optimizar todas las operaciones como recepción de mercancía, auditorías de inventario, localización de productos, control de exhibición, consulta de precios, disponibilidad de productos, entre otras.

“Los minoristas están cada día buscando soluciones para mejorar la experiencia de sus clientes y enfrentar los desafíos de la industria, tales como las operaciones omnicanal, el comercio electrónico, la gestión de devoluciones y los tiempos de entrega”, dijo Alejandro Prosperi, Director de Ventas para región del sur de América Latina de Zebra Technologies. “Zebra y socios como Telectrónica empoderan a los retailers innovadores como Prüne para lograr una verdadera ventaja competitiva”.

Una estrategia omnicanal consistente

La implementación, lanzada junto con la última colección de la marca durante el primer trimestre de 2019, ha proporcionado a Prüne la posibilidad de crear una estrategia omnicanal consistente que brinda a los clientes servicios personalizados tanto online como en tienda, así como nuevas opciones de compra tales como el click & collect (pedido en línea para recoger en tienda).

“Prüne es un visionario en la industria minorista de la moda y se ha dado cuenta de la gran eficiencia que ofrecen las soluciones RFID para estar un paso por delante de la competencia”, expresó Alan Gidekel, CEO de Telectrónica.

Factores Clave

  • Prüne, reconocido retail de moda argentino implementó una solución RFID de Zebra y Telectrónica, para mejorar la gestión de inventarios, los procesos de recepción y despacho y aumentar la satisfacción de sus clientes con nuevas opciones de compra como click & collect, ofreciendo una mejor experiencia omnicanal.
  • Durante un piloto de 90 días, los errores se eliminaron completamente, la precisión del inventario aumentó del 60 al 98% y la productividad en la recepción y despacho de pedidos mejoró en un 30%.
  • La tecnología RFID se ha implementado en todas las tiendas Prüne en Argentina y Chile y para fines de 2019, todas sus operaciones comerciales estarán utilizando RFID.

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.
PC WORLD PUBLICIDAD