fbpx
1
 

Edge Computing triplicará ingresos en cinco años

La firma de investigación de mercados MarketsandMarkets estimó que el mercado de edge computing evolucionará hasta los 9.000 millones en 2024.

Según MarketsandMarkets las inversiones en edge computing incrementarán su valor de los 2.8 mil millones de dólares que se esperan al cierre de 2019, hasta unos 9 mil millones de dólares al cierre de 2024. Con un crecimiento interanual previsto de 26,%, las estimaciones suponen que este mercado prácticamente triplicará su valor en los próximos cinco años.

La escalada del Internet de las Cosas es uno de los motores en las previsiones de MarketsandMarkets, dada la demanda de procesamiento en tiempo real con mínimas latencias, soluciones que habilitan la toma de decisiones en función de los datos.

Los países de Norteamérica son los más prometedores para las marcas de soluciones de edge computing, y es también la región que concentra a los principales competidores del nicho: Cisco, IBM, HPE, Dell, FogHorn Systems, MachineShop o Axellio.

Aparte los analistas destacan a Huawei, a la finlandesa Nokia, la suiza SixSq, a la israelí Saguna Netwoks, a la taiwanesa Adlink, y a la francesa Altran. A este grupo habría que añadir, según sus datos, a dos estadounidenses más: Litmus Automation y Vapor IO.

Entre los campos de implementación El auge las smart cities será uno de los grandes impulsores de este mercado.

El informe resalta que se están implementando en todo el mundo soluciones para mejorar la seguridad de los edificios, automatizar los hogares, gestionar el tráfico y los aparcamientos o gestionar los activos de las ciudades. Y en este contexto, las plataformas de informática perimetral permiten sacar un mayor partido a las iniciativas.

 

 

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.
PC WORLD PUBLICIDAD