fbpx
1
 

Covela, la insurtech que protege al 80% de las pymes

La propuesta de valor de la insurtech mexicana es ahorrar tiempo a los usuarios al mostrar las cotizaciones de los seguros en menos de 15 minutos y además, les ahorra dinero mostrando convenientemente todas las opciones del mercado.

Un seguro es una inversión que permite a las empresas contar con un respaldo frente a situaciones inesperadas y salvaguardar su bienestar. Por lo que es importante comparar y contratar un seguro adecuado, ya que si justo en el momento que la empresa tiene que hacer uso del mismo, y resulta que la póliza no es lo que le ofrecieron, es probable que el problema que se necesita resolver se multiplique.

Esto hace que las opciones más asequibles sean las más visibles. Aún mejor, las opciones que se adaptan a las necesidades y adaptaciones de la empresa son fáciles de detectar. En el proceso, esto ahorra a las personas mucho tiempo y energía. Las empresas pueden obtener sus cotizaciones en línea y comunicarse con agentes telefónicos atentos para obtener asistencia.

Covela es una startup de insurtech que ayuda a las pymes a explorar y comparar las opciones de precios de seguros en una sola plataforma. Los socios también pueden obtener el contrato de seguro, así como administrar las pólizas de seguro. De esta manera, la empresa siempre puede permanecer protegida. La plataforma está disponible para todos, independientemente del emisor de seguros.

Las empresas que se benefician de estos servicios operan en una amplia variedad de industrias. Algunos de estos son restaurantes y cafeterías, tintorerías, consultorios dentales, imprentas, hoteles, construcciones, entre otros.

Foco en las pymes

Proteger a las Pymes es fundamental para el desarrollo económico del país, ya que constituyen el 99% del total de las unidades económicas en México y representan alrededor del 52% del Producto Interno Bruto (PIB), al generar más del 70% de los empleos formales, de acuerdo con datos de la Secretaría de Economía (SE). En México más de 80 por ciento de las pyme no cuentan con un seguro para su empresa, lo cual las hace sumamente vulnerables ante cualquier siniestro.

Desde su inicio, la startup se ha esforzado por hacer que México sea más adecuado para las Pymes, pues a menudo estas empresas quedan desprotegidas, sobre todo en etapas tempranas, lo que puede ser riesgoso para cualquier empresa.

La propuesta de valor de la startup ahorra tiempo a los usuarios al mostrar las cotizaciones de los seguros en menos de 15 minutos y además, les ahorra dinero mostrando convenientemente todas las opciones del mercado.

Ha sido tal el avance de Covela que recientemente recibió del prestigioso acelerador del Área de la Bahía, Y Combinator una inversión de US$ 150.000, la primera inversión del fondo en una empresa mexicana en el espacio de los seguros. Con esta inversión la compañía estará consolidando sus operaciones en la región.

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.
PC WORLD PUBLICIDAD