La compañía ha presentado sus nuevos productos, entre los que se encuentra el switch Dell Networking Z9500, switch de core 10/40 GbE altamente eficiente, con mayor densidad por unidad de rack y escalabilidad “pay-as-you-grow”.
Se trata de un switch compacto para el centro de datos con una suite completa de protocolos L2/L3. El Dell Networking Z9500 es perfecto para cargas de trabajo intensivas como Web 2.0, computación de alto rendimiento y virtualización.
También ha presentado su Active Fabric Controller, un software diseñado con el propósito de realizar sin intervención manual la provisión y orquestación de las todas las funciones y servicios de red virtualizados. Se trata de una plataforma SDN diseñada para configurar y desplegar funcionalidades de red de forma sencilla y segura en entornos Cloud y XaaS.
Está especialmente indicado para despliegues OpenStack en empresa, y como un componente opcional de las soluciones Cloud basadas en OpenStack de Dell. El Active Fabric Controller ofrece una solución única e integrada para proporcionar servicios virtualizados de red bajo demanda a OpenStack con gestión automatizada y unificada del ciclo de vida de la infraestructura física.
Por otro lado, Dell está facilitando la introducción de innovadoras soluciones NFV en el mercado encabezando consorcios como CloudNFV y colaborando con socios como Red Hat. Así como SDN está aumentando la flexibilidad de la red, reduciendo los costes e impulsando la eficiencia en las redes empresariales, NFV puede transformar igualmente la industria de las telecomunicaciones mediante la adopción de un enfoque abierto, disgregado y basado en la nube.
Francisco Carrasco, CIO America Latina