Con tal de seguir conquistando la innovación tecnológica, Microsoft inauguró su primera oficina totalmente móvil en Latinoamérica, en las que se descarta el uso de escritorios y teléfonos fijos.
Ubicada en Monterrey, Nuevo León, y funcionando como ancla para la zona norte de México, la nueva oficina tendrá una extensión al centro de tecnología Microsoft (MTC) ubicado en la Ciudad de México, el cual permite a los usuarios conectarse con los más de 100 centros alrededor del mundo.
Microsoft asegura sentirse orgulloso de ser la primera empresa de la región en contar con este tipo de instalaciones, ya que ayudarán al aumento de productividad, debido a que los empleados mantienen un equilibrio en su vida personal y profesional.
“Algunos decían que las oficinas del futuro llegarían en 2020, hoy demostramos que no necesitamos esperar más para tenerlas”, comentó el director general, Juan Alberto González.
Microsoft puntualizó que este tipo de oficinas ayuda a las empresas a realizar pruebas de concepto y evaluar nuevas soluciones tecnológicas, al tiempo que aumenta la productividad y competitividad, además minimiza desplazamientos, genera un ahorro de energía e impulsa políticas paperless, entre otros.
La empresa agregó que cuenta con plataformas que facilitan el trabajo móvil, al ser una de las pioneras en la movilidad y la nube, que facilita el acceso a la información haciéndolo posible, sencillo y eficiente.
“Office 365, es una solución que se encuentra en la nube y cuenta con su paquetería básica, e-mail de hasta 25GB y herramientas de comunicación de voz y video, que nos permiten estar conectados”, mencionó.
Refirió que estudios de Scientific American afirman que 24 % de las organizaciones en el mundo han adoptado este estilo de trabajo móvil y se calcula que para 2020 el 91 % de las empresas tendrá un estilo de teletrabajo”, añadió.
En Latinoamérica, México ocupa tercer lugar de teletrabajadores, 58 % de los empleados trabajan desde casa por lo menos una vez a la semana, llevando ésta tendencia en América Latina detrás de Argentina y Brasil.