Power BI para Office 365 – nuestra solución de auto servicio de inteligencia de negocios (BI, por sus siglas en inglés) diseñada para todos – está disponible para todos. Power BI impulsa a toda clase de usuarios de negocios para encontrar información relevante, tomar datos desde Windows Azure y otras fuentes, y preparar modelos de inteligencia de negocios convincentes para análisis, visualización y colaboración.
Modernizar la inteligencia de negocios
En la actualidad, la inteligencia de negocios sólo es utilizada por una fracción de la gente que puede obtener valor de ella. Lo que todos necesitamos es una inteligencia de negocios modernizada que ayude a todo el mundo a obtener la información que necesitan para entender de mejor manera su trabajo o su vida personal. No sólo el tipo de información obtenida de una búsqueda en Internet, sino también información de fuentes expertas. Ahora imaginen que pueden reunir esas diferentes fuentes de información, descubrir relaciones entre facetas de información, crear nueva información de valor y entender mejor el mundo. Y que pudieran hacer que otros vieran lo que ustedes ven, y habilitarlos para que colaboren y construyan en las ideas de los demás. E imaginen eso disponible en cualquier escala de datos y en cualquier tipo de cómputo que necesiten. Ahora imaginen que no sólo son ustedes, sino también que cualquiera pudiera acceder a este tipo de descubrimientos llevados por datos y aprendieran de él.
Power BI reúne muchos de los aspectos clave de la modernización de la inteligencia de negocios: un catálogo de conjuntos de datos público y corporativo y de modelos de BI, una forma de buscar datos, una aplicación moderna y una experiencia enfocada en web, y una increíble experiencia de lenguaje natural para explorar la información de valor.
Juntas, estas capacidades no sólo cambiarán los tipos de información de valor que podemos obtener de los datos, también cambiarán el alcance de la información.
Big Data a miles de millones de usuarios
Con Power BI, tenemos la oportunidad de llevar estos tipos de información de valor de datos a miles de millones de personas. Office 365 es aceptado de manera amplia y su aceptación va en aumento – uno de cada cuatro de nuestros clientes empresariales ahora cuenta con Office 365. Al hacer nuestras características de inteligencia de negocios parte de Office, nos aseguramos que las herramientas son accesibles, y a través de Office 365, hacemos esas herramientas fáciles de adoptar – no sólo la facilidad de utilizar las aplicaciones Web, sino también hacer cosas como colaboración, seguridad, descubrimiento de datos y exploración integrada y que estén listas para utilizarse.
Ya hemos platicado sobre la importancia del alcance, y una de las más recientes formas de alcance que descubrimos durante el curso de desarrollar Power BI fue una característica que llamamos Q&A, que permite a todos teclear términos de búsqueda – tal como se hace en Bing – y obtener resultados instantáneos, visuales, en la forma de tablas o gráficos interactivos.
Entender el valor de los datos
A modo personal, sé qué tan significativo es todo esto – como pueden imaginar, en Microsoft corremos nuestro negocio con nuestra propia plataforma de datos y con Power BI. En mi rol como jefe de nuestro grupo de plataforma de datos, no creo muchos modelos, pero los consumo en grandes cantidades – todo lo que va desde finanzas de negocios de los negocios de SQL Server y administración del equipo a nuestros conjuntos de datos de ingeniería y servicios. Mi aplicación móvil de inteligencia de negocios para Windows8 me permite interactuar con nuestros datos diarios de ingeniería. La posibilidad de visualizar e interactuar con datos en mi gran pantalla PPI me permite a mí y mis socios de finanzas y mercadotecnia, reunirnos en mi oficina y tener una profunda conversación sobre el negocio. La colaboración a través de Office 365 y SharePoint Online me permite compartir mi perspectiva con mis colegas en toda la empresa.
Por: Quentin Clark, Vicepresidente Corporativo del Grupo de Plataforma de Datos en Microsoft.