Fortinet anunció el lanzamiento de 12 nuevos productos diseñados para conectar y extender las plataformas integradas de seguridad de Fortinet para distribuidores, sucursales, y empresas distribuidas.
Bajo el paraguas de “Connected UTM” (Administración Unificada de Amenazas Conectada por sus siglas en inglés), los nuevos dispositivos FortiGate de Fortinet para la administración unificada de amenazas, puntos de acceso inalámbricos, extensor inalámbrico de WAN, e interruptores de Ethernet, ofrecen política y control, protección de amenazas, y continuidad del negocio, señala la empresa en un comunicado.
“La plataforma UTM Conectada está dirigida al mercado de retail, compañías con filiales y entornos empresariales distribuidos”, comentó Patrick Bedwell, VP de marketing de producto en Fortinet. “Al integrar la flexibilidad de los dispositivos UTM de Fortinet, los puntos de acceso inalámbrico, el extensor WAN inalámbrico y los switches, las organizaciones pueden simplificar sus complejas redes, mejorar la gestión y asegurar el cumplimiento de políticas, detectar nuevas oportunidades de negocio y reducir los costes, a la vez que se aprovechan de todos los beneficios de una seguridad para redes de alto rendimiento”, agregó.
El ejecutivo señalo que todos los nuevos FortiGate/FortiWiFi-30D-POE, FortiGate/FortiWiFi-60D-POE, FortiGate/FortiWiFi-90D-POE y FortiGate-280D-POE de Fortinet, integran las suites completas de características de seguridad UTM, más control de puntos de acceso WiFi, conmutación, autenticación, administración de endpoint (puntos finales), y control de políticas en un único dispositivo. “Este enfoque consolidado permite a las empresas el hacer cumplir sus políticas a través de un número de tipos de dispositivos, y ofrecer mejor seguridad al tener estos dispositivos conectados en, y administrados por un único FortiGate. El FG-280D-POE, con un total de 84 puertos, fue fabricado con propósito para redes más pequeñas (tales como ubicaciones de ventas al por menor y proveedores de servicios de salud) que desean tomar ventaja de la muy alta densidad de puerto para eliminar dispositivos en su infraestructura, tales como interruptores”, explicó Bedwell.
Señaló, asimismo, que el siguiente nivel en la plataforma Connected UTM incorpora la habilidad para conectar y administrar múltiples dispositivos a través de puertos integrados sobre Ethernet (PoE). “Con esta funcionalidad, múltiples dispositivos como puntos de acceso inalámbrico, dispositivos de puntos de venta (PoS), cámaras de video de red y grabadoras de video, firmas digitales, y sistemas de telefonía sobre IP, pueden ser adjuntados y administrados desde un Connected UTM Fortigate”, indicó Bedwell.
Fortinet también anunció hoy dos nuevos puntos de acceso WiFi, el FortiAP-221C y FortiAP-320C.
Al respecto, Bedwell indicó que ambos puntos de acceso WiFi soportan el nuevo estándar inalámbrico 802.11ac, el cual ofrece rangos de datos en exceso de 1Gbps. “Este nivel de desempeño ayuda a cumplir con requisitos superiores de ancho de banda para acceso WiFi para visitantes, sin disminuir la velocidad de desempeño de datos corporativos críticos”. Agregó que, adicionalmente, usando puntos de acceso FortiAP o modelos FortiWiFi, los vendedores al por menor pueden segmentar su red para ofrecer acceso a sus visitantes mientras mantienen su cumplimiento con PCI DSS
“Para organizaciones que requieren ancho de banda como su principal conexión o continuidad de copias de respaldo de datos, Fortinet ofrece el FortiExtender-100B, un discreto dispositivo que actúa como un extensor inalámbrico de WAN 3G/4G para retransmisión mejorada de datos críticos entre un proveedor de servicio y un dispositivo FortiGate. Los dispositivos FortiGate y FortiExtender pueden estar separados por hasta 100 metros, permitiendo al FortiGate estar en un sótano o armario de cableado y la antena de FortiExtender ser montada en una ubicación diferente”, comentó Bedwell.
Capacidades de conectividad
Fortinet introdujo también dos nuevos dispositivos de conmutación que extienden las capacidades de conectividad de la plataforma FortiGate. El FortiSwitch-224D-POE es un dispositivo de montaje en rack (estante) con 24 puertos de acceso (10/100/1000) y 12 puertos PoE, y el FortiSwitch-108D-POE es una aplicación de escritorio que ofrece 10 puertos de acceso (10/100/1000) y ocho puertos PoE. “Estos interruptores le permiten a las organizaciones el integrar perfectamente a la red dispositivos de IP adicionales tales como puntos de acceso inalámbricos, teléfonos IP y otros equipos PoE”, señaló Bedwell.
Los FortiGate/FortiWiFi-30D-POE, FortiGate/FortiWiFi-60D-POE, FortiGate/FortiWiFi-90D-POE, FortiGate-280D-POE, FortiAP-221C, FortiAP-320C, FortiExtender-100B, FortiSwitch-224D-POE y FortiSwitch-108D-POE ya están disponibles.
Francisco Carrasco, CIO America Latina