Ecoembes ha vuelto a confiar sus comunicaciones móviles a Nokia. Los primeros Nokia Lumia que incorporaron a la compañía han sido sustituidos por la línea actual con Windows Phone 8. La plantilla de la empresa posee terminales Nokia Lumia 520, Nokia Lumia 620 y Nokia Lumia 820.
La empresa dispone de diferentes elementos de la plataforma Microsoft, desde servidores como Microsoft Exchange o Sharepoint a su infraestructura de puesto cliente, con Microsoft Office. Por ello han optado por seleccionar los Nokia Lumia con Windows Phone 8, al integrarse mejor podrá proporcionar en movilidad una experiencia completa de Microsoft Office.
Ecoembes está desarrollando, asimismo, aplicaciones corporativas que permitirán mayor integración de los terminales Nokia Lumia con los servicios internos, proporcionando a sus usuarios herramientas que faciliten y agilicen las tareas diarias.
“Si hay algo por lo que hemos elegido ir de la mano de Nokia es, sin duda, porque es una de las empresas más preocupadas por la conservación del medioambiente. Algo de suma importancia para nosotros que trabajamos en pro del reciclado y de una gestión adecuada de residuos”, ha dicho Ángel Luis Linos Salinero, Responsable del Área de Explotación y Tecnología de Ecoembes.
El Nokia Lumia 820 fue declarado el pasado 2012 como el “equipo más verde” de Nokia por cuestiones como su sistema compacto de almacenamiento, que hace posible un menor desperdicio de cartón; el uso de metales reciclados para los componentes, bioplásticos para el exterior y nada de PVC, BFR o RFR; o que cada pieza del Nokia Lumia 820 pueda ser reciclada. Aunque esta distinción la tiene el Nokia Lumia 820, todos los modelos actuales podrían tenerla también.
Francisco Carrasco, CIO America Latina